Corte revoca prisión preventiva a hombre acusado de abuso sexual reiterado a menores, mientras lxs presxs de la rebelión siguen en prisión

Corte revoca prisión preventiva a hombre acusado de abuso sexual reiterado a menores, mientras lxs presxs de la rebelión siguen en prisión

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la prisión preventiva de un hombre de 50 años, imputado por abuso sexual reiterado a menores de 14 años en Santa María y lo mandó para su casa.

Esto luego de su formalización ocurrida el 29 de julio en el Tribunal de Garantía de San Felipe, en donde se había decretado la prisión preventiva. Sin embargo, tras una apelación de la defensa, el tribunal de alzada porteño revocó la prisión preventiva por considerarla desproporcionada.

La fiscal del caso, Paula Hott, comentó que esta se sustituyó por la medida de arresto domiciliario total, la que ya estaría cumpliendo desde su casa.

En específico, el hombre contaba con cuatro denuncias en su contra por abuso a menores de 14 años, ocasión en que se le formalizó por 3 de ellas. Eso sí, la fiscal comentó que se les sumaron dos denuncias más por parte de otras menores, hecho por el cual continúa la investigación.

En total seis denuncias por abuso sexual reiterado a menores de edad y fue mandado a su casa por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Mientras esto ocurre, cientos de presxs de la Rebelión que se inició el 18 de octubre pasado, continúan encarcelados y algunxs de ellxs, enfrentan graves penas que podrían llegar a 24 años de cárcel.

Esto demuestra el sesgo político de la justicia en Chile, que se ve ratificado por la reciente condena a Santiago Sinclair, ex comandante del ejército, que fue condenado a cinco años de prisión por 12 homicidios.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario