CARABINERO QUE ASESINÓ A NORMA VÁSQUEZ TAMBIÉN ESTÁ INVOLUCRADO EN LA MUERTE DE ÁLEX NUÑEZ DURANTE LA REBELIÓN DE OCTUBRE

CARABINERO QUE ASESINÓ A NORMA VÁSQUEZ TAMBIÉN ESTÁ INVOLUCRADO EN LA MUERTE DE ÁLEX NUÑEZ DURANTE LA REBELIÓN DE OCTUBRE

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Norma Vásquez, funcionaria policial de la 25 Comisaría de Maipú, de 20 años y oriunda de Linares, fue asesinada este sábado 22 de agosto por el subteniente de carabineros Gary Valenzuela Ramos, al que la víctima ya había denunciado por agresiones sexuales y que mantenía sumarios de las mismas características por acusaciones de otras funcionarias, ante lo cual había sido dado de baja unas semanas atrás, pero se desconoce si Carabineros habría formulado la denuncia penal correspondiente.

Luego del crimen huyó y fue buscado y hallado por la PDI, quien lo encontró en un bosque cercano a la ciudad de Yumbel. Por medio de drones dieron con su paradero y viéndose rodeado se entregó.

Gary Valenzuela además está involucrado en el asesinato de Álex Nuñez, vecino y padre de la comuna de Maipú, quien fue brutalmente golpeado por carabineros el 20 de octubre de 2019 en las cercanías de la estación Del Sol y falleció dos días después debido a un «edema cerebral, un TEC cerrado y una fractura de cráneo» en la ex Posta Central.

El entonces subteniente Gary Valenzuela, se acercó el 23 de octubre a otro policía y le dijo “Mi teniente le quiero contar algo porque le tengo buena, pero no le diga nada a mi teniente Eduardo Toledo. Lo que pasa es que durante la noche y hoy en la mañana me estuvo llamando mi teniente Eduardo Toledo, diciéndome que declaráramos lo mismo si nos citan a declarar o van a la comisaría a preguntar algún antecedente.”

Luego agregó «lo que pasa es que al parecer hay un video donde mi teniente Eduardo Toledo sale apuntando a una persona, pero no le dispara, y salgo yo golpeando a una persona y sé que nos pueden cagar. Mi miedo es que el carabinero Maldonado declare la verdad porque él me tiene mala, y si le estoy contando esto es porque mi teniente Eduardo Toledo me pidió que dijéramos que vimos a las motos pasar por ahí, pero que nosotros no teníamos nada que ver, así que tenga cuidado con mi teniente Toledo, porque lo quiere cagar por lo que me dio a entender, se quiere salvar porque está asustado.”

Tras revisar los testimonios, se comprobó que los carabineros (Toledo, Valenzuela, Sepúlveda y Ramírez) sí se pusieron de acuerdo para encubrir el crimen y los hechos para quedar impunes, indicando que ellos no estuvieron en el lugar. La investigación por este asesinato continúa avanzando, aunque muy lentamente.

El testimonio corresponde a un subteniente de la 25° Comisaría de Maipú, entregado el 28 de octubre a la investigación de la fiscalía de Alta Complejidad Occidente.

VIA: ddhhsanbdo

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario