Protestas en Wisconsin tras disparo de policía a un afroamericano por la espalda

Protestas en Wisconsin tras disparo de policía a un afroamericano por la espalda

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

La violencia policial sigue su ruta en Estados Unidos. Nuevas protestas se desarrollan en el estado de Wisconsin, luego de que un policía disparara por la espalda a un afroamericano en la ciudad de Kenosha. El hecho ocurrió el domingo, cuando el hombre de 29 años recibió múltiples impactos.

Un testigo grabó el video que muestra cuando los funcionarios intentan detener a Jacob Blake, pero él los ignora a intenta subir a un vehículo. Los agentes le apuntan y uno de ellos dispara reiteradamente. Los manifestantes se han congregado en el lugar donde el joven, quien se encuentra hospitalizado, fuera atacado por los policías.

Los vecinos aseguran que dispararon al menos siete veces contra Blake. Los agentes acudieron a un llamado por “incidente doméstico”, en una discusión entre dos mujeres en la que Blake intervino. El abogado de la familia de Blake, Ben Crump, aseguró que los tres hijos de Jacob se encontraban en el auto cuando el policía le disparó.

“¿Cuántas de estas tragedias se necesitarán hasta que el desprecio por las vidas negras por parte de la policía termine?”, expresó Crump en un comunicado. El departamento de justicia de Wisconsin informó que los agentes involucrados fueron dados de “baja administrativa” mientras se investiga el ataque.

Informa El País que los manifestantes el domingo prendieron fuego a varios coches, por lo que las autoridades decretaron el toque de queda. En 2016 se vivieron las últimas protestas contra la violencia policial y el racismo en Wisconsin. Por entonces un agente mató a Sylville Smith de 23 años, quien cometió una infracción de tráfico.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario