Colusion en la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda para la licitación de cámaras de televigilancia.

Colusion en la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda para la licitación de cámaras de televigilancia.

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

El día de hoy se dio a conocer la investigación independiente de un ciudadano que demuestra, las vueltas y colusiones que están haciendo personas ligadas al partido político Renovación Nacional para la adjudicación de  la licitación de cámaras de televigilancia, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en Santiago.

En una licitación de cámaras por 774 millones para la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, el archivo con la oferta económico/técnica que fue subido la página de mercado público, fue creado por uno de los participantes de nombre Benjamín Velasco Ossandón, Jefe de ventas en Visionaria SpA, empresa ligada a políticos de Renovación Nacional.

Velasco está casado con María Brahm Morales quien hasta 2018 figura como abogado asesor del ministerio del interior, además es nieta de Jorge Brahm Yuraszeck (fundador de RN) y su padre es el ex intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm. y fue anteriormente asesora jurídica del primero gobierno de Piñera, además es nieta de Jorge Brahm Yuraszeck (fundador de RN) y su padre es el ex intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm.

Para la licitación de las cámaras de televigilancia, desde la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, se exigieron requerimientos técnicos específicos que sólo cumple la marca alemana BOSCH, la cual tiene un solo representante en esta oferta. Visionaria SpA, la empresa representada por el señor Velasco. Esto hizo totalmente imposible hubiera participación de otros proveedores por lo que quedaba como única opción la empresa mencionada anteriormente, ante esta situación se presentaron varias quejas respecto a las condiciones de la licitación, por lo cual, esta fue cerrada.

Sin embargo el dia 5 de agosto, la municipalidad vuelve a abrir el trámite de licitación, un clon de la anterior, por el mismo monto y con los mismos detalles técnicos que habrían permitido que solo Visionaria SpA se la adjudicara anteriormente y que en esta ocasión se lo permite nuevamente, volviendo a dejar fuera a otros posibles proveedores.

De esta manera y de forma totalmente arbitraria, los familiares indirectos de los miembros de partidos políticos y personajes que anteriormente ocuparon cargo públicos, utilizan sus influencias dentro de los gobiernos municipales para hacer crecer sus negocios a costa del dinero estatal, que sale directamente del bolsillo de todos los chilenxs.

Esta situación ya fue denunciada a contraloría, y se espera que en los próximos días se obtenga respuesta del proceder ante esta nueva trama de colusión, protagonizada por los mismos de siempre.

No cabe duda que mientras exista un sistema que no permita la total transparencia de la utilización de los caudales públicos y mientras se sigan manteniendo en el poder a los empresarios políticos, el robo al pueblo chileno va a seguir sucediendo y a manos llenas.

Estos mismos personajes son los que quieren meter manos al nuevo proceso constituyente que se va a abrir camino en octubre, producto de un acuerdo amañado donde se volvió a dejar al pueblo fuera.

Es nuestro deber luchar por la representación del pueblo dentro del plebiscito, donde la opción Asamblea Constituyente sea un requisito, de lo contrario vamos a seguir aguantando el robo sin medida y los acuerdos truchos de quienes han engañado al pueblo durante 30 años.

La información de esta noticia, fue dada a conocer por el mismo denunciante que dios aviso a contraloria.cl para la investigación de este caso.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario