TERRORISMO DE ESTADO MEDIANTE PARO DE CAMIONEROS: EL DESABASTECIMIENTO QUE AFECTA LAS REGIONES.

TERRORISMO DE ESTADO MEDIANTE PARO DE CAMIONEROS: EL DESABASTECIMIENTO QUE AFECTA LAS REGIONES.

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Escasez de pellet, combustible, así como actos de hostigamiento, violencia, dos muertes y varios heridos producto de los bloqueos en las carreteras son los resultados del paro de camioneros que ya lleva casi una semana.

El desabastecimiento se empieza a ver en servicentros, supermercados y gasolineras, la falta de combustible ya sea petróleo, bencina o pellet está afectando a una gran cantidad de familias, quienes necesitan de estos elementos para enfrentar las bajas temperaturas en invierno.

Este comportamiento por parte del gremio fascista de los camioneros, es evidencia de que la violencia no proviene precisamente de una barricada como pretendían hacer ver desde el gobierno sino, de la imposición de una postura mediante medidas criminales que atentan contra la vida de las personas.

LOS CAMIONEROS NO SE MANDAN SOLOS, SUS PATRONES ESTÁN EN EL GOBIERNO

Este paro que está siendo financiado desde el gobierno de Piñera, es la medida criminal de presión para que se legislen de manera urgente la ley de inteligencia en conjunto con otras leyes de carácter represor que pretenden instaurar un estado de sitio permanente en Chile, sin necesidad de decretarlo legalmente.

El teatro de las mesas de dialogo donde los camioneros se muestran como aquellos trabajadores afectados por un supuesto terrorismo imaginario, o creado por ellos mismos en base a criminalizar los actos de reivindicación mapuche, son la base perfecta para establecer un paro que desestabilice la región afectando a los vecinos cercanos a las rutas cortadas e invisibilizando la causa mapuche y la huelga de hambre que ya se encuentra en su día 112.

Además de restarle visibilidad a los huelguistas mapuche, se busca presionar a los partidos políticos de “oposición” para que aprueben sin mucho tramite las leyes que van a permitir que volvamos a la época de terror que los nostálgicos de la dictadura como Piñera y compañía quieren traer de vuelta.

EL ENFOQUE DEBE SER LA LUCHA POPULAR

Mientras que aún tenemos cientos de presxs politicxs por la rebelión de octubre, mientras que se les apaga la vida lentamente a nuestros hermanos mapuche en huelga de hambre, mientras que la impunidad siga siendo la norma en Chile, no podemos quedarnos calladxs ni tranquilxs a la espera del plebiscito que también esta amañado para servir a los intereses de los mismo de siempre.

Lamentablemente las fórmulas mágicas no existen, y el voto no cambiara nada si no seguimos luchando desde las calles, presionando y vigilando que nuevamente el mismo sector de los poderosos de Chile, corrompa la lucha infiltrando una falsa idea de un cambio que ya viene.

Hay medidas urgentes que no pueden esperar a octubre, entre ellas se encuentra la de desarticular el paro de camioneros que está siendo financiado por el gobierno y protegido por Carabineros.

Hay vidas en riesgo, la de nuestrxs presxs de la rebelión y la de los presos políticos mapuche, hay impunidad de los asesinos del pueblo, hay medidas represivas que siguen permitiendo vejaciones de todo tipo y ante toda esa situación la respuesta es la lucha, desde donde puedas y como puedas.

Desde esta 4 de septiembre, vuelve la rebelión y esta vez no habrá acuerdos a espaldas del pueblo que puedan detener la lucha por la dignidad, porque vamos a aprobar el plebiscito, pero no con las convenciones amañadas de la casta política, sino por una Asamblea Constituyente, libe, soberana, elegida desde las bases, inclusiva y plenipotenciaria.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario