Menores realizan motín en residencia dependiente del SENAME en Talcahuano

Menores realizan motín en residencia dependiente del SENAME en Talcahuano

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Via: Resumen.cl

Desde la tarde del 31 de agosto hasta la noche de ayer 1 de septiembre se mantiene un motín en las dependencias de la residencia Carlos Macera en Talcahuano, institución con vínculos y que recibe financiamiento del SENAME.

Los menores han realizado barricadas y se mantienen al interior del establecimiento desde hace dos días en la población Diego Portales en Talcahuano, región del Biobío, en plena cuarentena total.

El día de ayer, cuando comenzó el motín, incluso llegó personal de carabineros al sector con armas y cascos, sin embargo, no ingresaron al establecimiento, en parte a que vecinos del sector intercedieron.

Según ha constatado Radio comunitaria Diego Portales en diversos videos se habrían generado diversos sucesos irregulares al interior de la institución que provocaron el motín de los y las menores de edad.

En conversación con el portal Resumen.cl , participantes de la Radio Comunitaria del sector afirmaron que el conflicto se mantiene y que se estarían llevando a cabo negociaciones entre los menores, el personal y las autoridades de la institución dependiente del SENAME.

La noticia se encuentra en desarrollo.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario