HEMOS VUELTO: ASÍ SE VIVIÓ LA MANIFESTACIÓN EN PLAZA DIGNIDAD ESTE 4 DE SEPTIEMBRE

HEMOS VUELTO: ASÍ SE VIVIÓ LA MANIFESTACIÓN EN PLAZA DIGNIDAD ESTE 4 DE SEPTIEMBRE

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Durante la conmemoración de los 50 años del triunfo del presidente compañero Salvador Allende, se realizó una multitudinaria manifestación en la Plaza Dignidad (Ex plaza Italia) donde pudimos revivir la unidad popular en medio de canticos y cacerolazos, donde exigimos lo mismo de hace casi un año: dignidad para el pueblo.

Desde cerca de las 5:00 pm poco a poco fueron llegando los manifestantes, volviendo a levantar las reivindicaciones a modo de lienzos, que forman parte de nuestra lucha y nuestras demandas desde el 18 de Octubre.

Esta ha sido una de las más concurridas manifestaciones desde que por motivos de cuidado frente a la pandemia nos vimos en la obligación de pausar un poco las manifestaciones. Entre cacerolazos, ciclistas, saltos y bailes volvimos a exigir en un día tan importante con el de ayer, todo el poder para el pueblo nuevamente, tal como hace 50 años.

https://twitter.com/primeralineare1/status/1302018911026786304

Sin embargo, la manifestación se vio empañada como siempre por la represión estatal, muy temprano se apostaron camones de Carabineros en las cercanías de la plaza. A la hora de la manifestación y pese a que se trató en todo momento de una manifestación pacífica, el aparato de represión estatal empezó con las detenciones ilegales, el abuso de poder, la agresión a la prensa y a los manifestantes, dejando como resultado 28 personas detenidas.

Además de esto, la represión volvió a utilizar agua con químicos en los carros lanza aguas y esto lo evidencia, las pruebas audiovisuales de algunos reporteros de la prensa independiente en varios videos.

Por otro lado y horas más tarde de la manifestación en Plaza Dignidad, también se registraron manifestaciones en distintas poblaciones de Santiago, lo vecinos salieron a tocar cacerolas y a prender barricadas, en específico la población La Pincoya fue fuertemente asediada por parte de la represión. En las poblaciones tambien tomaron varios detenidos.

https://twitter.com/primeralineare1/status/1302051029417185281
https://twitter.com/primeralineare1/status/1302104182510546944

El pueblo no se va a cansar de luchar, pese a todos los intentos de parte del gobierno y su oposición cómplice por instaurar las mentiras disfrazadas de opciones que representan en el plebiscito constituyente, pese a la contra propaganda hacia el movimiento social y pese al trato arbitrario de los entes represores no nos cansaremos de luchar.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario