QUIERO UN NUEVO CAMINO, CANCION EN HOMENAJE A LA PRIMERA LINEA.

¡A LOS PUEBLOS DE CHILE! DESPUÉS DE LA VOTACIÓN, EXIGENCIA NACIONAL: ¡QUE RENUNCIE EL CRIMINAL!

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Compañeras y compañeros:

 Este 25 de octubre el electorado se ha pronunciado: los pueblos de Chile repudiamos al régimen. Este pronunciamiento político se ha dado en una realidad impuesta por el propio régimen.

Se ha desarrollado una jornada de votación donde los empresarios fascistas de los grupos económicos unidos al imperialismo, pretenden imponer una salida que no es la que pidió y exigió el pueblo explotado desde todas las calles del país.

El pueblo puso lxs muertxs, mutiladxs, heridxs y presxs que aún están en las cárceles. El régimen, mediante el empleo de los partidos políticos que sostienen al sistema capitalista maltrecho en forma anti democrática, impuso una salida que asegurara mantener el sistema de explotación, cambiando algo de forma, para que nada cambie de fondo.

De todas formas, el resultado de la votación demuestra el enorme repudio que siente el pueblo por el criminal Piñera, representante de estos grupos económicos y de los sectores serviles al capitalismo. Demuestra que queremos una nueva Constitución. Pero una nueva Constitución que no sea un recambio.

Una genuina nueva Constitución solo puede alcanzarse con una Asamblea Constituyente Plurinacional, Libre y Soberana. Basados en ese enorme repudio expresado en las urnas, debemos retomar la movilización de todo el pueblo unido. El pueblo no votó por el acuerdo político auspiciado y dirigido por los empresarios fascistas.

En los marcos del sistema electoral impuesto, el pueblo votó contra Piñera y contra el sistema que nos mantiene sometidos al hambre, la miseria, la explotación y la represión. Impulsados en el pronunciamiento de la votación, vayamos a las calles a manifestar nuestra firme determinación de imponer una salida popular, partiendo de la Exigencia Nacional impostergable: la renuncia inmediata del criminal y la libertad inmediata de todas y todos nuestrxs hermanxs presxs políticxs.

Estos dos pasos serían una señal clara e inequívoca de que avanzamos a democratizar Chile mediante la movilización de todo el pueblo unido. Que renuncie el criminal ahora y que sea puesto en las manos de la Corte Penal Internacional para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad. ¡Que Renuncie Piñera! ¡Todo el Poder a las Asambleas Territoriales!

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario