31 mil trabajadores sanitarios en peligro de ser despedidos por el gobierno.

31 mil trabajadores sanitarios en peligro de ser despedidos por el gobierno.

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Fiel a su política anti obrera, el gobierno estaría preparando el despido masivo de cerca de 31 mil funcionarios sanitarios, usando como excusa, el fin del estado de excepción, según alertó la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, cuya presidenta Patricia Valderas no descarta una paralización de servicios durante la próxima semana.

El gobierno se ha negado a extender el plazo de trabajo de los funcionarios de apoyo, como si la pandemia fuera el único problema de salud pública del país.

Los funcionarios de la salud denuncian que existe una falta de presupuestos, los cuales no habrían llegado como corresponde a los hospitales, y a pesar de los intentos por llegar a acuerdos con el ministro de Salud, Enrique Paris, este en representación del gobierno, estaría optando por despedir a los funcionarios.

La inexistencia de acuerdos por parte del gobierno es lo que lleva al gremio a pensar en una posible paralización.

Frente a esto, el dirigente nacional de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Aldo Santibáñez, sostuvo que: “no sólo debe haber un incremento en lo económico, sino que el recurso humano es el que debe predominar cuando se comiencen a retomar las listas de espera, situación que preocupa frente a este déficit en el área de la salud”.

Por otra parte, la dirigenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, Declaró que, como gremio, se sumarán a la paralización que se pueda iniciar durante la próxima semana.

Estos funcionarios fueron contratados al principio de la pandemia con el fin de dar apoyo al personal de la salud. Si bien se indicó que el contrato de ellos termina el 31 de diciembre, se ha despedido a una gran mayoría tras el fin del toque de queda.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario