Ante las próximas elecciones: la opinión de las y los que luchan

Ante las próximas elecciones: la opinión de las y los que luchan

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Ante el levantamiento del pueblo que carecía de organización, proyecto y unidad, las fuerzas sostenedoras del sistema levantaron una salida negociada que asegurara la continuidad del sistema capitalista, la impunidad de los asesinos y cambios menores que dejarán la sensación de que había sido obra de la lucha del pueblo, cuando en realidad era la élite política y empresarial que se salvaba a sí misma.

La socialdemocracia, en alianza con la élite política y empresarial, formaron una alianza a la que se sumaría luego, en forma entusiasta, el reformismo para manejar a gran parte del movimiento social organizado para conducirlo hacia el respaldo a la institucionalidad que le daría continuidad al sistema.

Organizaciones sindicales y sociales de importancia fueron arrastradas a la claudicación y a entrar en el acuerdo del 15 de noviembre y sumarse a un proceso de cambio y continuidad para salvar al sistema y que nada cambie finalmente.

Hoy, aplacada la rebelión popular, se mantiene la impunidad para los asesinos, la prisión política para las y los que luchan, y se avanza por parte del sistema hacia la renovación de su institucionalidad para mantener la explotación capitalista y mantener todos los privilegios de la clase empresarial burguesa y la élite política. Es en este marco que se militariza el Wallmapu mientras se avanza en un proceso electoral que no tiene ninguna alternativa realmente popular y donde los candidatos y opciones electorales solo representan los mismos intereses con distintos acentos, pero en definitiva son todos representantes del sistema que el pueblo quiere cambiar.

Frente a este escenario, ratificamos que el camino para las y los que luchan no es otro que la organización por abajo en torno a sus demandas, la más amplia unidad de los pueblos explotados en Chile, la movilización social permanente y ascendente en torno a una plataforma de lucha amplia y unitaria, y transformar la acción en protesta, la protesta en revuelta, y la revuelta en rebelión popular organizada. No es otro el camino para las y los que luchan, y hacemos el llamado público para seguir avanzando hacia la libertad, la justicia y la dignidad de los pueblos de Chile.

    ¡Arriba las y los que luchan! Porque la vida es urgente y es ahora, ¡únete a Primera Línea Revolucionaria!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario