¡No me venga con esta Wea! 1 de junio a las calles contra las alzas de los precios y el fin del régimen  pro empresarial

¡No me venga con esta Wea! 1 de junio a las calles contra las alzas de los precios y el fin del régimen pro empresarial

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

HERMANAS Y HERMANOS:
Este 1o. de junio, salimos a las calles a protestar!

El pueblo de Chile y el pueblo Mapuche se han unido en franca Rebelión contra el sistema capitalista que nos condena a vivir en la miseria, en la injusticia y en el abandono más absoluto. Para este sistema criminal, ambos pueblos solo somos mano de obra al servicio de sus ganancias obscenas.

La Rebelión nos ha costado muertos, heridxs, mutiladxs, violadxs, vejadxs y encarceladxs, pero hemos recuperado una parte de nuestra dignidad y nos hemos reencontrado como hermanxs con las mejores tradiciones de lucha de nuestros pueblos.

El sistema capitalista se ha atrincherado en las esferas del poder y solo ha respondido con más represión mientras que cocinó  un pacto y un acuerdo hecho a la medida de los poderosos para redactar una nueva constitución totalmente alejada de la genuina participación popular. 

La verdadera pregunta es ¿Que se hará más allá de lo que la institucionalidad burguesa nos permite? ¿Nos quedaremos con una constitución pinochetista maquillada o sea una nueva constitución llena de palabras bonitas y pocos cambios reales? 

El movimiento social que ha dado lugar a la Rebelión no ha sido tomado en cuenta en ningún momento. 

Los partidos políticos que se dicen de izquierda, han escondido la cabeza y se han sumado sin mucho chistar a los acuerdos de las cúpulas corruptas y criminales de empresarios y políticos que hacen todo lo posible por volver a su “normalidad” de hambre y miseria para los pueblos, tanto chileno como mapuche.

La “pandemia” primero y luego la victoria de Gabriel Boric  le puso un paréntesis a la Rebelión en forma obligatoria. Ambos fueron usados para controlar la rabia e instaurar un estado de terror absoluto, como lo hacen hoy con el sucio juego de los NARCOS y los PACOS.

Ante este escenario de ataque a las clases trabajadoras, existe el silencio de organismos sindicales oficiales, tales como la Central Unitaria de Trabajadores, que le hacen el sabotaje a la lucha y siguen apoyando directamente o indirectamente los ataques hacia los trabajadores; son cómplices y aliados de nuestro enemigo, el Estado Burgués y el sistema capitalista.

Es necesario entender que el ascenso de Boric, no es un acaso. Dicho gobierno fue impulsado por el gobierno de Joe Biden, pues busca mantener la calma, contener la lucha revolucionaria y rebelde de las calles y callar a todos los que se movilicen contra el sistema, haciendo un pacto silencioso con los genocidas y explotadores que nos han reprimido y explotado durante décadas. 

Han conseguido dividir a los luchadores entre “ultrones” y “boriclovers”, aunque los últimos están debilitándose debido a que el gobierno de Boric mantiene todo lo anterior exactamente igual. Debemos entender que la política de dividir para golpear fue usada y muchos cayeron. 

Se hace necesario hoy la unión de cientos de miles, de millones de hombres y mujeres que le devuelvan la iniciativa al pueblo y pongan a la defensiva a los sostenedores del régimen.

Los trabajadores y el pueblo pueden y deben pasar a la ofensiva e imponer un escenario bien diferente al actual. En esa dirección trabajamos sin claudicar ni someternos al itinerario del régimen.

Es por eso que hoy llamamos al conjunto de las clases trabajadoras, a las mujeres, estudiantes, pobladores, y al conjunto del pueblo chileno y mapuche a tomar las siguientes medidas:

Y frente a la crisis exigimos:

  • Fin a las deudas en UF
  • Reajuste automático del sueldo cuando el IPC alcance un acumulado del 4%
  • Congelamiento de los precios de bienes y servicios básicos para la vida
  • Disminución del IVA a los productos básicos y culturales.
  • Fin al código del Trabajo
  • Igual trabajo – igual salario
  • Renacionalización de los Recursos Naturales
  • Derogación ley Aula Segura
  • Fin a la Educación de Mercado
  • La libertad inmediata y sin condiciones de las y los presos por luchar
  • “Refundación” (fin) de Carabineros

Este 1° de junio salimos a las calles a protestar y decimos

¡¡¡Contra la Colusión y las Alzas: El Pueblo se Alza!!!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «¡No me venga con esta Wea! 1 de junio a las calles contra las alzas de los precios y el fin del régimen pro empresarial»

Deja un comentario