LA LUCHA NO CABE EN SUS URNAS

LA LUCHA NO CABE EN SUS URNAS

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

¿La nueva constitución chilena al servicio de quién?

Hoy fueron finalizados los trabajos de la Convención Constituyente.

El gobierno Boric intenta presentar los resultados como muy positivos porque supuestamente habría algunos avances en relación a la Constitución actual de 1980, posteriormente bastante maquillada en el gobierno de Ricardo Lagos.

El gobierno Boric ha aumentado la presión en forma de chantaje, en el sentido de que sería necesario que nos libremos de la Constitución impuesta por la Dictadura, mientras la derecha ha aumentado la presión y la campaña a favor del rechazo.

El pueblo chileno ha quedado preso al chantaje mientras sus condiciones de vida siguen empeorando rápidamente.

Los resultados de la Convención Constituyente presentan dos problemas principales. Por un lado, las estructuras impuestas por el pinochetismo continúan intactas. Por el otro, se trata de una constitución elaborada por los mismos diputados responsables por la masacre del pueblo chileno en las últimas décadas y recientemente.

Nada se dice sobre las AFPs (fondos de pensión) y los Isapres (salud) que direccionan ríos de dinero fácil para los grandes capitalistas.

Nada se dice sobre los Carabineros y las fuerzas represivas que tienen como característica principal ser una de las más nazis de toda América Latina.

Nada se dice sobre la militarización del Walmapu y el derecho pleno a la autodeterminación de los pueblos originarios.

Nada se dice sobre la dependencia de Chile de los mecanismos impuestos por el imperialismo norteamericano en primer lugar. Principalmente en lo que se relaciona con la rapiña llevada a cabo por medio de la especulación financiera, sea la especulación con la deuda pública o producción depredadora y la venta del cobre por medio de las bolsas mercantiles y futuro.

Nada se dice de la recuperación de las riquezas nacionales que han sido entregadas a los grandes capitales a cambio de prácticamente nada.

Es por esas razones que Primera Línea Revolucionaria adhiere al llamado del RPS (Referente Político Social) y llama al voto nulo en el 5 de septiembre.

Ni la nueva Constitución ni la Constitución vigente representan los intereses del pueblo chileno.

¡Por una Asamblea Constituyente libre y soberana!

¡Que los delegados a la Asamblea Constituyente sean elegidos a partir de las asambleas populares!

¡Por una nueva Constitución que represente los intereses de los trabajadores y del pueblo chileno!

PORQUE NO LES CREEMOS, NO PARTICIPAMOS DE SU FARSA: Declaración del RPS

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «LA LUCHA NO CABE EN SUS URNAS»

Deja un comentario