A 51 DÍAS DE LA HUELGA DE HAMBRE: CARAVANAS DE COMUNIDADES Y FAMILIARES MAPUCHES SE DIRIGEN A LA INTENDENCIA REGIONAL DE LA ARAUCANÍA

A 51 DÍAS DE LA HUELGA DE HAMBRE: CARAVANAS DE COMUNIDADES Y FAMILIARES MAPUCHES SE DIRIGEN A LA INTENDENCIA REGIONAL DE LA ARAUCANÍA

Caravana en contra de la falta de repuesta del desgobierno frente a las demandas exigidas por los presos políticos mapuche de la Carcel de Angol.

Hoy, 23/06, a 51 días del comienzo de la huelga de hambre de los prisioneros políticos mapuches de la cárcel de Angol,familiares de los prisioneros y Comunidades de la Resistencia de Malleco se dirigen en caravana a la intendencia Regional de la Araucanía para entregarle directamente a la intendente una carta que irá dirigida al presidente del régimen, Sebastian Piñera.

Recordemos cuales son las reivindicaciones en las que se basa la Huelga de hambre:

Las demandas son concretas y vienen una vez más a exigir lo que es Justo como derecho de los pueblos originarios privados de libertad, según se establece con claridad en el artículo 10 del Convenio 169:

A.-Cambio de lugar de cumplimiento de condena y que esta sea en su ruka. Aplicando el Convenio 169.                                                                                

B.- Cambio de medidas de cumplimiento de condena de todos los Presos Políticos Mapuche y no mapuche. Que estos puedan cumplir está en sus respectivas comunidades o en sus domicilios

C.- Cambio de medidas cautelares a todos los presos políticos mapuches imputados y a los presos políticos imputados del estallido social.

Desde Primera Línea Revolucionaria apoyamos la lucha de todo el pueblo mapuche, y enviamos calurosos abrazos y mucho newen a los prisioneros políticos mapuche, que se encuentran trabando una gran lucha contra el sistema.

Los prisioneros políticos de los pueblos mapuches no son ajenos a nosotros, nuestros hermaxs encarcelados por movilizarse en la rebelión siguen siendo reprimidos en las cárceles, nuestras luchas hoy no son diferentes, nunca lo han sido y la liberación de ambos pueblos depende de todxs nosotrxs.

Arriba Lxs Que Luchan!!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario