A “PETICIÓN” DEL GOBIERNO WAZE ELIMINA LA FUNCIÓN DE ADVERTIR SOBRE PRESENCIA DE CARABINEROS

A “PETICIÓN” DEL GOBIERNO WAZE ELIMINA LA FUNCIÓN DE ADVERTIR SOBRE PRESENCIA DE CARABINEROS

A pesar de que el ícono de policía continuará apareciendo en la aplicación, al hacer click sobre él no se mostrará la ubicación de Carabineros en el mapa como sucede habitualmente.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Por petición del gobierno a través de la  subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, se informó el día de ayer que la aplicación Waze eliminó temporalmente su función de advertir sobre presencia de Carabineros en calles y autopistas en las comunas donde esté decretada cuarentena obligatoria, con el objetivo de poder tener una mayor y más efectiva fiscalización de las medidas sanitarias.

.“Le hemos solicitado a Waze que desactive la alerta policial para tener una fiscalización más eficiente, de manera tal que las personas, cuando estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos”, explicó Martorell.

A pesar de que  el ícono de policía continuará apareciendo en la aplicación, al hacer click sobre él no se mostrará la ubicación de Carabineros en el mapa como sucede habitualmente.

“Esta medida va a mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas; una vez que sean levantadas, Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelve a estar disponible”, informó Katherine Martorell.

Sabemos que las medidas de “fiscalización sanitaria” que en la mayoría de los casos terminan con abuso policial, no son el motivo principal de la decisión del gobierno.

Esto daría una nueva capa de invisibilidad a la policía militarizada para que siga cometiendo los abusos de siempre, ya que la supuesta fiscalización aparte de ser ineficiente para comprobar medidas sanitarias, se ha prestado a una nueva ola de abusos contra la ciudadanía  que se ha visto sometida en no pocas veces a una revisión y maltrato innecesarios.

Para nadie es oculto que independientemente de si se tiene o no el salvoconducto, en muchas ocasiones la simple sospecha de uno de estos sicarios del Estado es suficiente para recibir una buena dosis represión gratuita, por lo que  el querer evitar pasar por cualquier punto de fiscalización, se convierte en una medida de prevención más que de evasión.

El pueblo no confía en el cuerpo policial por justas razones, se han encargado desde hace décadas de masacrar a los suyos y cada día somos testigos o victimas del actuar de estos personajes.

Que la lucha continúe desde todos los ámbitos, marca al paco represor en el mapa y evade la fiscalización abusiva.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario