A UN AÑO DE LA REBELION DEL PUEBLO , TODXS A LAS CALLES

A UN AÑO DE LA REBELION DEL PUEBLO , TODXS A LAS CALLES

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

chiquillxs:

Nos gustaría que toda la tragedia caída sobre Chile no hubiera existido y ahora todas y todos hubiéramos estado paseando, jugando, divirtiéndose, en fin, viviendo. Pero la sádica codicia de lxs capitalistas no lo permitió y nos negó nuestro derecho a soñar.

Por más que pedimos por medios siempre pacíficos, la alegría que tanto nos prometieron, esa alegría solo llegó para ellxs quienes se apropiaron de todo. El agua, los ríos, los caminos, el aire, todo se lo apropiaron, nos privatizaron el derecho a vivir y a cambio nos dieron más y más represión, más muerte, más miseria y endeudamiento.

Ellos no solo se apropiaron de todo y nos reprimieron, sino que en forma cada vez más frecuente, sufrimos sus burlas y sus mentiras. Aylwin, Lagos, Frei, Bachelet y Piñera, significaron lo mismo. No hubo ningún cambio a favor del pueblo, solo a favor de las empresas capitalistas y para el pueblo, desprecio.

Muchxs llenxs de impotencia, vimos morir a nuestrxs viejos de enfermedades curables y sin poder hacer nada, tuvimos que mordernos los labios de rabia mientras veíamos como nuestras poblaciones se llenaban de narcos con la cooperación de las policías, introdujeron drogas para embotarle la cabeza a nuestrxs hermanxs y alimentar un circulo de pobreza y violencia que solo beneficia al empresariado.

Nuestra educación se centró en que teníamos que aplastar a cualquiera para ser «alguien» y eso estaba bien y era bien visto, le pusieron precio a nuestro derecho de formarnos y gracias a eso ahora millones forman parte de la base de un sistema que se alimenta de nuestra pobreza,  nos llenaron de reality, mientras firmábamos pagares por una educación que no servía de nada. No había ya sol sobre nuestras cabezas. No nos dejaron nada.

Ellas y ellos se llevaron todo, la decencia, el amor, la solidaridad, las sonrisas y solo nos dejaron matinales donde siempre se hablaba de lo especiales que éramos los chilenos, mientras perpetuaban la impunidad y desarrollaban toda una maquinaria de robo masivo y masacre contra Chile y el Wallmapu.

Nosotrxs reclamamos, gritamos, marchamos, exigimos. Inclusive surgieron otros como el traidor Boric y muchos más que hablaron por nosotrxs y les creímos. Por la cresta que les creímos y dijimos ahora si esto será diferente, pero mientras ellxs se llenaban de millones, nosotrxs seguimos pateando piedras.

Imagínense que les creímos tanto que, mientras teníamos que usar una tarjeta de crédito, para comprar zanahorias a tres meses plazo, aún seguíamos votando por ellxs y ellxs se seguían burlando hasta quitarnos hasta el agua. ¡El Agua! ¿Entendieron?

Pero la desidia, el desprecio de lxs capitalistas por el pueblo no se detuvo. Recomendaron levantarnos más temprano o que comiéramos flores, porque eran más baratas y seguían robando y engordando a la sombra de clases de ética, por cada robo millonario cometido contra el pueblo.

Hasta que un día dijimos basta. Que arda todo y que se vayan a la cresta con su famosa democracia burguesa, con sus protocolos arreglados en la cocina de las coimas y el reparto entre ellos, de lo que es de todas y todos. Estallamos llenos de ira todas y todos por todas partes y Chile ardió.

Y mientras ardía todo, sentimos que algo íbamos recuperando, era una sensación más que todo, que fue creciendo en todxs nosotrxs. Era la Dignidad perdida que volvía junto a nosotrxs y lo llenaba todo, la dignidad que da el luchar por lo que es justo, por lo que es nuestro.

Y esa sensación ya no la soltaríamos nunca más, ya era nuestra y con ella, caminamos ahora todos los días. Con la Dignidad a flor de piel y con nuestrxs muertos en la memoria.

Entonces cabrxs no les pedimos que nos sigan o que compartan todo nuestro pensamiento, pero al menos, entiendan que para nosotrxs ya todo cambió para siempre. Nunca más será igual pase lo que pase el domingo 18 de octubre del 2020 a un año de la masiva rebelión popular, o pase lo que pase el 25 de octubre, jamás soltaremos la calle pero no solo eso, jamás soltaremos la organización popular hasta que logremos crear otro Chile.

Cambiaremos Chile contra los políticos y contra los capitalistas. No nos interesa su famosa Convención. El pueblo organizará su propia Asamblea Constituyente y ahí sí, estará todo el pueblo pobre y humillado todos estos años, tomando sus decisiones para cambiar Chile.

No importa cabrxs que nos demoremos. Vamos a organizar la Asamblea Constituyente De Todo El Pueblo en forma paralela y en contra del acuerdo de los políticos traidores y los empresarios. Y lo haremos nosotrxs mismxs sin pedirle permiso a nadie y sin aplastar a nadie.

Esa Asamblea Constituyente De Todo El Pueblo, será la Asamblea donde pueda ser elegida Ana, Rosa, Juan, cualquiera que represente al pueblo, no importa como vista, donde viva, ni como hable. Será la expresión genuina de nuestra gente. Se lo prometemos, lo haremos, así tengamos que dejar la vida en eso.

A un año de nuestra fundación como organización político social de todo el pueblo que lucha, hemos venido para hacer este compromiso de vida, con los pueblos que habitan Chile y el saqueado Wallmapu: No descansaremos hasta cambiarlo todo y hacer de este país plurinacional, una tierra para todas y todos.

Este compromiso lo asume Primera Línea Revolucionaria ante los pueblos de Chile y el Wallmapu, a un año de su fundación y llevando en nuestra memoria a cada unx de nuestrxs héroes y mártires. ¡Que viva y que siga la Rebelión Popular de todo el pueblo hasta que la dignidad se haga costumbre!

ASÍ TENGAMOS QUE DEJAR NUESTRA VIDA EN ELLO, CHILE CAMBIARÁ PARA SIEMPRE. LO PROMETEMOS POR TODXS NUESTRXS CAÍDXS EN ESTOS 47 AÑOS NADA ESTA OLVIDADO, NADIE ESTÁ OLVIDADO.

¡ESTE 18 DE OCTUBRE SALIMOS CON TODA EL ALMA A LAS CALLES!

¡TODO EL PODER A LAS ASAMBLEAS TERRITORIALES!

PRIMERA LINEA REVOLUCIONARIA

¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario