ACLARACIÓN RESPECTO A VÍDEO

Ayer nuestra pagina publico un video, muy corto del colectivo Mata Pacos, tal como otras páginas y cuentas de redes sociales lo publicaron.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

«Estoy completamente en desacuerdo con tus ideas, pero daría gustoso mi vida por defender tu derecho a expresarlas»

Voltaire

Ayer nuestra pagina publico un video, muy corto del colectivo Mata Pacos, tal como otras páginas y cuentas de redes sociales lo publicaron.

En la tarde el facherio armó un escándalo sobre el video, y mezclando conjeturas y mentiras, trataron de criminalizar a la gente que se opone al desgobierno.

Nosotrxs no somos inquisidores ni censores y al recibir el video en cuestión, lo publicamos como otros cientos de artículos, fotografías y videos.

Ya muy tarde gente muy seria y a quien tenemos muy en alto su trabajo, desde que empezó el estallido, nos entregó su opinión sobre el video, en la cual se ponía en duda la autoría y los propósitos del mismo.

Para nosotrxs esa publicación, no revestía ninguna importancia especial, era una entre cientos de las que hacemos habitualmente, pero ante la duda razonable generada, sobre la autoría del video (en el sentido que podría ser una maniobra de la derecha) hemos decidido retirarlo de nuestras redes sociales y de nuestra página web.

Insistimos en que no somos censores y que no necesariamente concordamos con todo lo que publicamos, sin embargo, en respeto a verdadera libertad de prensa, cumplimos con la labor de informar las diversas opiniones y tendencias que existen dentro de nuestro pueblo.

Pero en este caso ante la duda que surgió muy tarde sobre la autoría del video y sus propósitos, decidimos tal como afirmáramos antes, retirarlo de nuestras redes sociales y de nuestra página web.

Jamás nos prestaremos para hacerle el juego del fascismo y eso es lo que nos motiva a retirar la publicación, en ningún caso creemos en la autocensura o en la censura.

Mas allá de estar de acuerdo o no con algunas opiniones o noticias, nuestro deber es entregarlas, y en cuanto a nuestra postura para que entienda, queda claramente expresada en la sección llamada “Así pensamos”, allí están nuestros pronunciamientos públicos, sobre la situación nacional y sus perspectivas y donde buscamos expresar nuestras posturas e ideas.

Igual quedaremos atentos a que se defina con claridad la autoría del video. Lo que, si queda claro en este momento, es que la derecha lo uso para tapar con esa alharaca el criminal atentado, desarrollado por el personal de carabineros en contra de manifestantes desarmados, dejando más de 10 personas heridas.

Lamentamos que personas honestas y comprometidas con el cambio social, se hayan visto arrastradas por la derecha, en una campaña en contra de primera línea en general y en contra de nuestra pagina en particular.

A todas ellas y ellos les queremos decir que igual les queremos, igualmente son necesarios en el nuevo Chile que tendremos que construir entre todas y todos y en ese esfuerzo común, estamos y estaremos todos los días como siempre.

Redacción: PLRCHILE:COM

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario