AISLAMIENTO PREVENTIVO PARA TRABAJADORES PORTUARIOS DE VALPARAÍSO

AISLAMIENTO PREVENTIVO PARA TRABAJADORES PORTUARIOS DE VALPARAÍSO

Esto sucedió el domingo 15/06, donde los trabajadores portuarios del Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) pararon sus funciones a causa de un caso de contagio confirmado por Covid-19. La crisis la seguimos cargando los trabajadores.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA


A partir de la organización los portuarios se paralizaron tras confirmarse contagios en el terminal Cerros de Valparaiso, con esta paralización la terminal fue obligada a colocar en cuarentena preventiva a todos los  trabajadores que pudieran haber tenido contacto con la persona contagiada, además de sanitizar el puerto

Esto sucedió el domingo 15/06, donde los trabajadores portuarios del Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) pararon sus funciones a causa de un caso de contagio confirmado por Covid-19. 

A partir del peso ejercido por el caso confirmado, y la paralización de los trabajadores, la terminal decidió colocar en aislamiento preventivo a los trabajadores que podrían haber tenido algún tipo de contacto con la persona contagiada. 

Una de las fuentes de los trabajadores portuarios dio a conocer que la detención de sus labores duró hasta las 15:30 de este lunes.

Los contagios en Chile ya son un problema grave, no hay manera de controlar la crisis sanitaria resultado de la mala gestión y la falta de medidas acertadas para tratar tanto la pandemia como la crisis económica producto de esta.

Se sigue colocando a los trabajadores en riesgo, y la única forma de asegurar cualquier medida de protección sera la movilización organizada de los trabajadores para exigir las medidas de protección que sean necesarias, mientras las empresas no adopten un protocolo sanitario que efectivamente proteja a sus trabajadores, los casos se van a seguir disparando, pues ya vemos que la ética no es un punto fuerte de la empresa chilena, muchas de las empresas han tenido una persona contagiada por Covid ejerciendo actividades y no informan oportunamente a sus trabajadores, tampoco toman medidas trayendo como consecuencia una ola de contagios que es difícil de contabilizar

Las dimensiones de la crisis sanitaria

Se ha estado discutiendo sobre el traslado desde Chile a Mendoza (Argentina)  a pacientes de covid-19, pues es evidente que el país no se encuentra en condiciones de poder responder de forma eficiente y ética a cada uno de los contagiados en nuestro país, y específicamente a aquellos que requieren de tratamientos intensivos (hospitalizarse). 

La realidad nos golpea fuerte cada día, y sabemos que Chile no estaba preparado para las proporciones de la pandemia, esto no fue por falta de recursos o información, esto apunta a una clara intención de acelerar la llegada del virus al país para paralizar las actividades de protesta que estaban incrementando en todas las regiones.

Sin embargo la consecuencia de esto son con casi 200.000 personas contagiadas en todo el país y mas de 5.000 fallecidos por coronavirus, ahora buscan alternativas para suplir la falla que el propio gobierno ha generado gracias al sistema de salud publica que ha sido precarizado y abandonado.

Esta propuesta recae sobre el oficialismo, específicamente en un diputado de la Renovación Nacional miembro de la comisión de salud de la Cámara, argumentando esta iniciativa por la de insumos:  “faltan ventiladores, están llegando al goteo, faltan camas críticas y especialistas”.

Ante esto, encontramos que el Ministerio de Salud de Mendoza declaró “No hay ningún pedido oficial (por parte de Chile) ni existe una idea de recibir pacientes de otros lados”.

Chile no está listo para ninguna normalidad, no está preparado y no se lo preparó correctamente, nos han mentido de manera que resulta criminal y se nos ha obligado a cargar con una crisis que no la generamos nosotros. Se nos sigue exponiendo al coronavirus para lucrar a costa de nuestras vidas, TRABAJAR EN ESTE CONTEXTO TAMBIÉN MATA. 

Lo trabajadores y los sectores populares de la sociedad son las que más hemos sufrido la actual pandemia a causa de la mala gestión y la invisibilización de las diversas realidades del país, el gobierno no da para mas con sus políticas nefastas y es hora de preparanos para dejar atrás a los hijos de Pinochet.


ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario