Alcaldesa de Quinta Normal presenta querella por malversación de fondos en la gestión anterior de  Carmen Gloria Fernández (DC).

Alcaldesa de Quinta Normal presenta querella por malversación de fondos en la gestión anterior de Carmen Gloria Fernández (DC).

La alcaldesa Delfino, ya había oficiado a Contraloría por graves faltas administrativas y financieras durante la gestión municipal anterior, solicitando una auditoría de parte de este ente fiscalizador.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino ( PS) ingresó una nueva querella “en contra de aquellos que resulten responsables de los delitos de Tráfico de Influencias y Fraude al Fisco” en el municipio.

Esto debido a las irregularidades administrativas que presenta el municipio, que fueron dejadas por la anterior administración, desde aumento de sueldos injustificados a empleados fantasma, lo que creo un déficit presupuestario que ahora debe asumir la actual gestión.

Según la alcaldesa, la deuda con la que asumió el municipio y la corporación de educación y salud, podría superar los $15 mil millones que habrían ocurrido durante la gestión anterior a cargo de la exalcaldesa, Carmen Gloria Fernández (DC).

Esta nueva querella se suma a otras tres presentadas anteriormente por Malversación de Fondos Públicos, Caudales Públicos, Falsificación de Instrumento Privado y Uso Malicioso del mismo.

En el documento, se señala además el pago indebido al exconcejal Francisco Duarte Díaz (DC), cuando fue electo como concejal en 2012, quien debía renunciar a su cargo como Director de Educación de la CORPQUIN (Corporación de Desarrollo Comunal Quinta Normal).

Sin embargo, por instrucciones de la exalcaldesa Fernández, se instruyó a pagarle una indemnización que ascendió a la suma de $41 millones 449 mil 620 pesos.

Asimismo, el ex Secretario General de la CORPQUIN (DC) habría aumentado su sueldo, pasando de recibir $3,9 millones a $5,7 millones, no existiendo documento alguno que justificara el aumento.

También, se acusa la existencia de “funcionarios fantasmas” de que reciben sueldos, a pesar de no realizar funciones reales.

La alcaldesa Delfino, ya había oficiado a Contraloría por graves faltas administrativas y financieras durante la gestión municipal anterior, solicitando una auditoría de parte de este ente fiscalizador.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario