ANA TIJOUX SACA EL ÚLTIMO TEMA  DE SU ÁLBUM “ANTIFA”, LLAMADO “PA QUÉ”.

ANA TIJOUX SACA EL ÚLTIMO TEMA DE SU ÁLBUM “ANTIFA”, LLAMADO “PA QUÉ”.

El viernes 17/07 la artista Ana Tijoux lanzó un nuevo single criticando y exponiendo el mal desempeño del gobierno durante la pandemia, y como las instituciones represivas se utilizan para perseguir y cazar al pueblo.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

El arte es otra de las formas que tenemos para continuar expresar el desacuerdo hacia este sistema, exponer y denunciar sus crímenes así como dejar en evidencia a los lacayos que lo protegen a toda costa. Es una forma renovada, y creativa de llevar el mensaje a otras personas, tanto dentro como fuera del país. Esta canción nos permite colocar en tela de juicio las diversas malas decisiones tomadas por el Desgobierno de Piñera, y como esto afecta directamente al pueblo chileno, que hoy más que nunca está listo para salir a luchar con todo. 

“Pa qué nace desde la protesta de alegre rebeldía que se nos quedó atrapada entre las caderas y el corazón, congelada en un “live” con fallos en la conexión. Pa qué es acción, es respuesta a ese pa qué volver a salir a la calle enganchado entre cuatro paredes. Pa qué es un recordatorio a todes de que seguimos atentxs, dentro y fuera, a lxs de arriba – estamos en casa pero no dormidos- y a lxs de abajo -seguimos tejiendo las redes, sosteniéndonos con los corazones abiertos-. Desde el confinamiento se evidenciaron las carencias, nos enfrentamos a nuestros privilegios, miramos a la cara del olvido, de la inconsciencia, para decir no, no olvidamos, no nos desentendemos.

Somos miles y la solidaridad nos hace unx. ¿Pa qué echarnos a bailar? Pa recuperar el espacio.”

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario