APRENDAMOS DE NUESTRO ENTORNO: BRASIL COMO EJEMPLO

APRENDAMOS DE NUESTRO ENTORNO: BRASIL COMO EJEMPLO

Este es el mismo juego que se ha desarrollado en América Latina durante años, uno en el cual, nosotros no estamos libres, por ende debemos de observar lo que sucede en Brasil y aprender de los errores de nuestros hermanos.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Nuestro país hermano Brasil, se encuentra una vez más ante una crisis política, social y económica que está desestabilizando todo el gobierno del ultraderechista y fascista Jair Bolsonaro. 

Las acciones y decisiones que este presidente ha tomado han sido siempre contradictorias, tanto en cuanto a su “vida personal” como las que refieren acciones políticas. 

Así, una vez más su gobierno está en crisis, para comprenderla es necesario observar qué fue lo que lo llevó a ser presidente. 

Bolsonaro, ganó por la ayuda del Imperialismo, y principalmente por  “el voto castigo”, que fue gestado por  una gran campaña contra el PT, a través de la tv burguesa, las Fakes News impartidas por redes sociales y el descontento de la población con el gobierno progresista de Lula, Dilma y todo su partido. 

Sin embargo, esto nos significa que el partido de trabajadores de Brasil fuera un partido de los más ejemplares, pues fue utilizado como una herramienta del capitalismo para administrarlo y desarmar todos los movimientos que se encontraban floreciendo, a su vez, además de estar involucrados en diversos procesos de corrupción, estos prácticamente gestaron las bases para que la derecha volviera al poder. 

Jamás se opusieron a las políticas neoliberales, únicamente fueron reformistas durante sus gobiernos, atenuando las dolencias del capitalismo y dando un poco de derechos al trabajador para que este no se levantara en lucha. 

Coaptaron todos los sindicatos, estos se burocratizaron y no defendieron cuando debieron a los trabajadores, de esta forma no se gesto una verdadera oposición contra el partido de Bolsonaro, ya que estos prefirieron regalar sus tierras al imperialismo y que fueran los derechistas quienes hicieran el trabajo sucio (debido a la crisis económica), para luego volver en las próximas elecciones como los salvadores de la patria. 

Este es el mismo juego que se ha desarrollado en América Latina durante años, uno en el cual, nosotros no estamos libres, por ende debemos de observar lo que sucede en Brasil y aprender de los errores de nuestros hermanos. 

Así, volviendo al presente, hoy Brasil es el país más afectado de toda nuestra América Latina, con más de 310.000 contagios confirmados y más de 20.000 personas muertas.

Estas cifras no deben sorprender pues, Bolsonaro no ha tomado grandes medidas contra el Covid-19, ya que, como dijo el presidente brasileño, no es más que “un simple resfriado”. Por ende, se ha declarado en contra de la cuarentena y la paralización de la economía y ha impartido la utilización de la cloroquina -una sustancia contra la malaria- como medicamento profiláctico contra el COVID-19, al igual que los Estados unidos, aunque la eficacia de este medicamento contra el virus no está confirmado, y peor aún la OMS ha declarado que no se debe utilizar este tipo de medicamentos para tratar el Covid-19. 

Bolsonaro más allá de facho, machista y genocida es un títere del imperialismo Norteamericano, por lo tanto este cumple con todas los direccionamientos necesarios para impartir el apoderamiento del pueblo Brasilero por los Imperialistas.

Bolsonaro se hace llamar el defensor de la patria, “el mesías”, pero lo que nosotros apreciamos es una patria completamente vendida a partir de  la privatización de empresas nacionales, y por ende la salida de la riqueza a manos de los “desarrollados”. 

Además, fue colocado en el poder para comenzar una oleada de leyes que recortan los derechos de los trabajadores, así como en Chile se colocó a Piñera, como en Uruguay se colocó a Lacalle y muchos otros ejemplos de nuestra América Latina. Por ende, todas las maniobras que se dan en su gobierno no deben de sorprendernos, TODO ESTÁ CALCULADO. 

#ImpeachmentBolsonaro, trending topic en Brasil.

La actual desacreditación de la figura de Bolsonaro, se está desarrollando a manos del imperialismo, necesitan que caiga para así colocar a los militares en el poder, déjenme explicarles esta extraña y controversial afirmación.

En Brasil anterior al ascenso de Bolsonaro, existía una gran desilusión en cuanto al Partido de los Trabajadores (PT), por ende diremos que la ciudadanía le dio al sistema electoral una «última oportunidad», de este modo, al no verse más representados por dicho sistema, una parte considerable de los Brasileños, cegados por la prensa burguesa, han salido a pedir DICTADURA, pues consideran que es hora de que las fuerzas armadas «hagan su milagro». 

Esta idea no es la más apoyada en el País, pero existe y está latente, si Bolsonaro se va Mourão (ex general, vicepresidente y mayor representante de los militares) queda, y puede ser  el que impulse la asunción de los militares.

De esta forma, hay mucho más que decir de la actual situación de Brasil, pero nos quedamos por acá, para aprender que, no siempre todo es lo que parece. muchos apoyan el fuera de Bolsonaro pensado que puede venir algo mejor, pero en realidad se quedan cortos, el fuera debe ser fuera Bolsonaro y toda su élite militar, fuera el imperialismo de América Latina.

¿De qué nos sirve esto? 

El día de mañana cuando llegue nuestro preciado y ansiado momento de votar por nueva constitución, debe ser bajo nuestros términos, los términos de la población, pues si no es así, nos sucederá lo que sucede hoy en Brasil, engañados por el odio a un Presidente, nos olvidamos de lo más importante, el Capitalismo, y el sistema que quiere impulsar, el militarizado y por ende el que solo garante derechos para los grandes capitales.

La nueva constitución debe ser a partir de la asamblea constituyente y no una convención mixta, es necesario discutir qué es lo que debe estar dentro de la misma, en necesario ponernos de acuerdo, plantear propuestas, ya que de no ser así, buscarán realizar un «cambio» maquillando la constitución para que la población piense que gano, pero realmente nos vamos a seguir encontrando bajo las mismas bases. 

Aprendamos de nuestros Hermanos, de nuestro entorno, no caigamos en las garra del imperialismo, ellos siempre nos hacen creer que ganamos y los que ganan son ellos. Abramos los ojos, no permitamos que rompan con todo lo que construimos, lo que ganamos en lucha. 

Para saber a fondo, qué es lo que sucedió en Brasil y como Bolsonaro llegó a ser electo, les recomendamos los siguientes linck:
24 puntos de fraude que llevaran a la «victoria» del bolsonarismo en Brasil. 

Sigamos mirando al futuro, uno mucho mejor, Arriba lx que luchan.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario