ASÍ FUE EL VIOLENTO DESALOJO DE PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE DE LEBU

ASÍ FUE EL VIOLENTO DESALOJO DE PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE DE LEBU

Esta madrugada antimotimes de Gendarmeria allanó y desalojó violentamente el módulo de los presos políticos mapuche de la cárcel de Lebu.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Los 12 presos Políticos Mapuche que hoy cumplen 57 días en huelga de hambre y varios de ellos 6 días de huelga seca estarían fueron trasladados por la fuerza hasta la cárcel de El Manzano de Concepción (ciudad en cuarentena total)
Los presos políticos fueron golpeados pese a su delicado estado de salud y que varios de ellos incluso apenas podían moverse.

Bewla | LebuAntimotimes de Gendarmeria allana y desaloja violentamente el módulo de los presos políticos mapuche de la cárcel de Lebu. Los 12 PPM que hoy cumplen 57 días en huelga de hambre y varios de ellos 6 días de huelga seca estarían siendo trasladados por la fuerza hasta la cárcel de El Manzano de Concepción (ciudad en cuarentena total)Los presos políticos fueron golpeados pese a su delicado estado de salud y que varios de ellos incluso apenas podían moverse. De igual forma FF.EE. reprime a esta hora a las familias de los presos que permanecen apostados en el campamento lavkenche levantado a un costado del penal.#huelgaseca#Convenio169#huelgadehambremapuche#libertadalosppm

Posted by Aukin on Sunday, August 30, 2020

Posted by Ysabot Grez on Sunday, August 30, 2020

Esta decisión por parte de gendarmeria, no fue avisada a los abogados ni familiares de los presos políticos que fueron trasladados y violentados esta madrugada, es mas, FF.EE. reprimió violentamente a las familias de los presos que permanecian apostados en el campamento lavkenche levantado a un costado del penal.

Lebu | BewlaTras el violento desalojo y traslado por la fuerza de los 12 PPM desde la cárcel de Lebu hasta Concepción, carabineros reprime el campamento lavkenche.

Posted by Aukin on Sunday, August 30, 2020

Hasta el hospital Santa Isabel de lebu llegaron dos mujeres mapuche heridas por la agresión de FF.EE. de carabineros en el violento desalojo y traslado de los 12 Presos Politicos Mapuche de Lebu en huelga de hambre líquida y seca.

Lebu | BewlaHasta el hospital santa isabel de lebu llegaron dos mujeres mapuche debido a la agresión de FF.EE. de…

Posted by Aukin on Monday, August 31, 2020

Ademas de esto se confirmo que después del violento desalojo sufrido por los presos políticos mapuche en la cárcel de Lebu, fueron trasladados cerca de las 2 a.m. hasta el hospital de Los Ángeles.

Esto con intención de alimentarlos por la fuerza para obligarlos a deponer la huelga de hambre.

La grave violación a los derechos humanos que vivieron esta madrugada, tanto los presos políticos en huelga de hambre, como sus familiares, es inadmisible y evidentemente criminal, pues al amparo de la noche entro la represión para realizar un acto salvaje e inhumano de agredir a personas totalmente indefensas y en un estado de salud delicado.

Hacemos un llamado a los organismos de Derechos Humanos a que se pronuncien rápidamente y tomen las acciones legales necesarias contra la política de violencia que se tiene para con los presos políticos mapuche.

Desde Primera Linea Revolucionaria, apoyamos firmemente la causa mapuche y desde las calles y las redes nos comprometemos a seguir levantando las reivindicaciones de nuestro pueblo hermano, hasta que la dignidad se haga costumbre tanto para el pueblo chileno como para el pueblo mapuche.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario