Audio de ex sargento de Carabineros, revela información de detenidos desaparecidos

Audio de ex sargento de Carabineros, revela información de detenidos desaparecidos

El sargento de Carabineros en retiro José Florentino Fuentes, estuvo condenado a cadena perpetua en Punta Peuco por el Caso Degollados, sin embargo en el 2016 fue excarcelado
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

En un reportaje de Chilevision, se dio a conocer La conversación de José Florentino Fuentes, un sargento de Carabineros, ex torturador y asesino de la dictadura con otro asesino perteneciente al mismo cuerpo policial también en retiro, y actualmente en libertad, donde quedan en evidencia datos que pueden ayudar con la resolución de los casos de desapariciones y torturas ocurridos durante dictadura en localidades como en Neltume y Concepción, específicamente en los casos de combatientes miristas asesinados y desaparecidos y de dos estudiantes universitarios, quienes no militaban en ninguna organización.

El sargento de Carabineros en retiro José Florentino Fuentes, estuvo condenado a cadena perpetua en Punta Peuco por el Caso Degollados, sin embargo en el 2016 fue excarcelado y hoy goza de la libertad que da la impunidad de la que son beneficiarios todos los criminales que trabajan para el Estado y que tanto este gobierno como los anteriores se han encargado de proteger para seguir contando con el favor de sus perros de caza.

Según informa un reportaje de Chilevisión, se reveló audio de José Florentino Fuentes donde confesó nueva información sobre paradero de detenidos desaparecidos en una conversación con uno de sus ex compañeros.

Neltume ’80

El ex preso de Punta Peuco entrega detalles sobre el rol que cumplió en Neltume en la década del ’80, cuando participo en la tortura y matanza de varios combatientes del “Destacamento Toqui Lautaro” del MIR, inicialmente esta serie de asesinatos que fue dada a conocer con información aportada por soldados conscriptos de la epoca.

El Audio fue entregado a la justicia chilena, en espera de que al menos por una vez hagan su trabajo y proejan al pueblo, sin embargo es evidente que fue la misma justicia encargada de dejar impune a criminales como el que aquí describimos, avala el pacto de silencio de la cofradia que formaron los torturadores de la época dictatorial.

Aqui el Audio:

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario