BOLIVIA| EL RÉGIMEN GOLPISTA DE AÑEZ INTENTA DESESTABILIZAR AL MOVIMIENTO POPULAR DE CARA A LAS ELECCIONES

BOLIVIA| EL RÉGIMEN GOLPISTA DE AÑEZ INTENTA DESESTABILIZAR AL MOVIMIENTO POPULAR DE CARA A LAS ELECCIONES

Organizaciones sociales de Cochabamba, Bolivia, denuncian actos represivos y violentadores de Derechos Humanos por parte del estado para provocar a la polbación y conrinuar con el gobierno ilegitimo.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

En la madrugada del pasado 2 de julio, en nuestro país hermano Bolivia fueron detenidos alrededor de cinco jóvenes del vertedero de K’ara K’ara, en la ciudad de Cochabamba.Este vertedero forma parte fundamental del funcionamiento de la Ciudad, ya que recoge y procesa semanalmente toneladas de residuos producidos en la urbe

Hace casi dos meses que este vertedero se encuentra bloqueado por sus pobladores, quienes se formaron una organización llamada “Vecinos del Movimiento Autoconvocado” y tienen este sector, totalmente paralizado debido a la falta de respuesta de parte del régimen de Añez quien ha ignorado sistemáticamente las denuncias de los pobladores de la zona en cuanto a represión y abuso de poder, ademas de esto, están realizando una serie de exigencias, dentro de las que se encuentran el realizar un llamado a elecciones democráticas, con fecha y hora acordados.

Es en este contexto de tensión y resistencia por parte de estos pobladores, donde se lleva cabo un operativo militar que deja como resultado lo 5 jóvenes detenidos dentro de los que se encontraban dos menores de edad, y tres jóvenes mayores de edad. Estas 5 personas están siendo imputadas por los delitos de sedición y atentado a la salud publica en el caso de los menores y sedición, terrorismo y atentado contra la salud publica en el caso de los mayores. .

Aunque el día de hoy, fueron dejados en libertad, igualmente serán juzgados por los supuestos crímenes antes descritos, Estas detenciones arbitrarias e ilegales corresponden a una política de desestabilización y provocación a los movimientos populares, por parte del régimen de Añez, que buscan generar una respuesta por parte de estos para así, poder posponer las elecciones que deberían llevarse a cabo este año.

Todo esto bajo la excusa de la desobediencia civil, ya que estas no han sido las únicas detenciones de carácter político llevadas a cabo últimamente, estas detenciones siempre han tenido como objetivo pobladores de sectores combativos o representantes de movimientos sociales

En solidaridad con este sector combativo la coordinadora popular por la defensa de la democracia y la vida (CPDDV) ha emitido el siguiente comunicado

La declaración original de la Coordinadora Popular por la Defensa de la Democracia y la Vida:

Las políticas de los gobiernos de tintes dictatoriales son exactamente iguale y siempre tienen como objeto la represión de cualquier levantamiento popular que busque terminar con la continua explotación al pueblo trabajador, en Chile la persecusion política nos ha dejado mas de 2500 presxs desde la Rebelión Popular y actualmente nos encontramos en medio de una dictadura de facto.

Ante las injusticias y las denuncias de cualquier tipo de represión y criminalización, debemos estar unidos con un pueblo hermano y tan cercano como lo es el boliviano, esperamos que se sigan levantando en pie de lucha para exigir sus derechos y el fin del régimen golpista que actualmente los gobierna.

Total apoyo a lxs compañeros del país hermano que se encuentran bajo el mandato de un gobierno dictatorial y represivo. Desde Chile difundimos sus denuncias.


Arriba Lxs Que Luchan!!
Por una America Latina Unida!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario