Bolsonaro por crisis de coronavirus quiere quitar los contratos y los sueldos a lxs obrerxs. Es lo mismo que busca Piñera

Bolsonaro por crisis de coronavirus quiere quitar los contratos y los sueldos a lxs obrerxs. Es lo mismo que busca Piñera

El mandatario anunció la publicación de un decreto que permite a las empresas que operan en su país, dejar de pagar el sueldo a sus empleados por un período de cuatro meses, lo que desató la furia de varios sectores de Brasil
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Decidió echar pie atrás y dejar sin efecto el decreto.

Todos los fascistas son iguales y pretenden que sean las y los trabajadores quienes paguen su crisis y Bolsonaro marcho a la vanguardia en este sentido.

El mandatario anunció la publicación de un decreto que permite a las empresas que operan en su país, dejar de pagar el sueldo a sus empleados por un período de cuatro meses, lo que desató la furia de varios sectores de Brasil.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, publicó un decreto que permite a las empresas que operan en sus país, suspender el contrato de sus trabajadores por un período de hasta cuatro meses sin goce de sueldo. Una medida que, de acuerdo a sus declaraciones, busca “enfrentar los efectos económicos” del coronavirus, además de “preservar empleos”.

Como era de esperar, su impopular decisión enfureció a varios representantes del congreso, su oposición y distintos sectores de la población, por lo que el mandatario decidió echar pie atrás y dejar sin efecto el decreto que, finalmente estuvo vigente solo entre la medianoche de hoy y unas cuantas horas de esta jornada, luego de las cuales tuvo que ceder ante la presión.

Como es habitual, el mandatario comunicó vía Twitter su decisión de última hora de dejar sin efecto su cuestionada iniciativa que buscaba, según él, frenar el brutal impacto en la economía de la pandemia.

La respuesta de todas y todos los trabajadores frente a estas pretensiones de los capitalistas, debe ser más organización y más lucha ya que nada se consigue sin ellas.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario