Brasil: ministro de Educación renuncia tras escándalo por mentir en su currículo

Brasil: ministro de Educación renuncia tras escándalo por mentir en su currículo

El fascismo en todas partes, hace gala de las mentiras mas descaradas para conseguir sus fines y en este caso, el gobierno de Brasil no fue la excepción
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Plagado de mentiras. Así estaba el currículo que presentó el ministro de Educación de Brasil, Carlos Alberto Decotelli, quien deja el cargo solo cinco días después de haber sido designado.

Este martes 30 de junio, el funcionario se vio obligado a presentar la renuncia tras el escándalo que generó el hallazgo de información falsa sobre su supuesta formación en casas de estudio de distintos países.

De acuerdo con la versión de agencias, el propio Ministerio de Educación confirmó la renuncia de quien ha sido el tercer titular de ese despacho desde que, en enero del año pasado, asumió el poder Jair Bolsonaro.

Fue Bolsonaro quien hizo la designación y quien alabó a Decotelli al anunciarlo para ocupar el cargo. En sus redes sociales, el gobernante fascista destacó que el economista tenía en su currículum una maestría en la Fundación Getulio Vargas (FGV), un doctorado de la Universidad de Rosario (Argentina) y un postdoctorado en la Universidad de Wuppertal (Alemania).

Sin embargo, la sorpresa llegó después con unas publicaciones del medio local Folha de S. Paulo. En concreto, fueron reveladas tres fallas de su plan de estudios: un presunto plagio en la disertación de una maestría en la FGV, no habría obtenido el título del doctorado en la institución argentina y no terminó el posdoctorado en Alemania.

Según la información publicada, la Universidad Nacional de Rosario desmintió que Decotelli tuviera un doctorado de esa casa de estudios; la Universidad de Wuppertal negó la titulación y, en cuanto a la maestría en la FGV, se estima que el ministro copió al menos cuatro extractos de otras tesis de maestrías para su trabajo final.

Fue el jueves pasado cuando Bolsonaro oficializó el nombramiento, que fue publicado en el Diario Oficial de la Unión. Debido a la polémica que se generó en torno a las falsedades de Decotelli, su toma de posesión del cargo no había sido llevada a cabo hasta ahora.

Decotelli estuvo al frente del Fondo Nacional de Desarrollo Educativo (FNDE) entre febrero y agosto de 2019, y después pasó a la Secretaría de Modalidades Especializadas dentro del Ministerio de Educación, detallaron medios informativos.

El fascismo en todas partes, hace gala de las mentiras mas descaradas para conseguir sus fines y en este caso, el gobierno de Brasil no fue la excepción

Con información del ciudadano.com

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario