BRASIL URGENTE: LOS TRABAJADORES  POSTALES SE DECLARAN EN HUELGA SANITARIA

BRASIL URGENTE: LOS TRABAJADORES POSTALES SE DECLARAN EN HUELGA SANITARIA

¡Los trabajadores postales se declaran en huelga contra la privatización, por la seguridad laboral y por el derecho al trabajo decente y a la vida!
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

¿Por qué debería lanzarse una huelga ambiental ahora?

  • Porque el grado de contagio del coronavirus en Brasil es el segundo más alto del mundo y solo está aumentando.
  • Por qué la oficina de correos no proporciona ni siquiera el PPE (equipo de protección personal) más básico.
  • Porque sin guantes, los trabajadores están expuestos al Coronavirus que vive 10 segundos en contacto con materiales y superficies.
  • Porque en las máscaras apropiadas (como las N95 y N98 que se usan en cirugías) los trabajadores están expuestos a ser infectados por el aire, ya que el Coronavirus es un virus seis veces más pequeño que el virus de la gripe.
  • Porque el tiempo de incubación es de 2 a 4 semanas. Durante este período, el Coronavirus es difícil de detectar, pero la persona infectada actúa como un vector de contagio para otras personas.
  • Porque el gobierno de Bolsonaro, con sus generales y grandes empresarios, solo está interesado en aprovechar la sangre y la vida de los trabajadores. El objetivo es privatizar 180 empresas federales y 250 estatales a cambio de goteos. La oficina de correos y tres más están programadas para este año.
  • Porque en la presente campaña salarial, los dirigentes sindicales que se han agotado o fingen estar muertos no están haciendo nada para movilizar a los trabajadores.
  • Porque a partir del 1.8.2020, los trabajadores perdieron los derechos que ganaron con muchas luchas, el ACT (Convenio Colectivo del Trabajo).
  • Porque a partir del 1.8.2020, los despidos masivos comenzarán al estilo de Petrobras, donde hoy, después del PDV (Plan de despido voluntario), solo quedan 38 mil trabajadores contratados de un total de 400 mil.
  • Porque Brasil pertenece a quienes trabajan para Brasil y no a quienes quieren succionarlo hasta la última gota de sangre.

¡Por la defensa de la vida y el empleo!

empregoevida.com

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario