Carta de algunos compañerxs presos de la rebelión – Cárcel Santiago 1

Carta de algunos compañerxs presos de la rebelión – Cárcel Santiago 1

Primera Linea Revolucionaria, publica la siguiente carta en razón del necesario pluralismo que debe existir en los medios revolucionarios alternativos AGUANTE LXS QUE LUCHAN
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

No representamos a nadie, ni hablamos por todo el modulo.

Creemos que estas aclaraciones son necesarias por la dañina “romantizacion” a la que la calle y la lucha le ha dado a este módulo de “manifestantes”

Los ánimos de lucha no solo se disolvieron en la calle, tuvo un efecto real en la capacidad de coordinación entre nosotros y el exterior. Pese a eso y nuestras propias incapacidades nos aunamos en una afinidad anti autoritaria algunos de nosotros.

Con esto en mente a pesar que esta es una situación embrionaria de prisión política, creemos importante sacar algunas voces a la calle y aclarar algunas cosas.

Los que adscribimos a estas letras lo hacemos con nuestra convicción de lucha intacta y dispuesta, pensamos que la batalla dentro y fuera de las cárceles es una necesidad del presente, pese a la adversa situación de salud que es usada por el poder como excusa para militarizar aún más nuestras vidas, sometiéndonos con nuevas y viejas herramientas al perverso control del estado y las multinacionales, que solo están empeñadas en defender el sistema que les genera ganancias.

En este contexto es que un grupo de valientes reos iniciaron un movimiento huelguístico pacifico dentro de los penales, nuestra solidaridad y fuerza están con ellos, pese a que no nos pudimos sumar como modulo a la movilización, usaremos otras herramientas para solidarizar con este escenario, ya que toca la dignidad y el corazón de todo espíritu privado de libertad y esto no puede llevar el sello de la indiferencia ni de la omisión.

La lucha es aquí y en todos lados, aunque nos hace ruido la contradicción de pedir soluciones a las mismas instituciones que nos mantienen cautivos, la urgencia del mejoramiento de las condiciones de vida y la necesidad de descongestionar las cárceles no nos dejan sin opinión ni parte.

Mientras no podamos demoler de raíz la sádica institución penitenciaria (publica o concesionada, para mayores o menores) creemos que nuestra lucha como presxs se tiene que dar por esto y por la libertad de los presxs contra la propiedad y de la Revuelta.

Este es un llamado para que, pese a las adversidades, la lucha continúe no solo por nuestra liberación si no por la absoluta destrucción de todas las relaciones sociales e instituciones que nos mantienen esclavxs y que muestra su real cara fascista ante esta pandemia. Repudiamos el falso compromiso de esa izquierda cómplice del poder que perfecciono el sistema depredador y represivo que hoy saca a relucir sus garras, los caballos de Troya del capital deben también arder en la barricada.

Apelamos a la solidaridad real y activa ente explotadoxs y de diversas iniciativas horizontales y antiautoritarias como el único camino de lucha contra la cárcel, mientras le vamos arrebatando de las manos poco a poco algunas cosas mínimas al poder, nuestro norte es el desmantelamiento total de las prisiones y de cualquier sociedad que las necesite.

¡ABRAMOS TODAS LAS JAULAS!

FUERZA A LXS PRIVADXS EN HUELGA Y SUS FAMILIAS.

FUERZA A LXS CABRXS DEL SENAME.

NUESTRA ORGANIZACIÓN SERA SU PERDICION.

HASTA LA CAIDA DEL ULTIMO BASTIONDE LA SOCIEDAD CARCELARIA.

CONTRA EL CAPITAL, SUS DEFENSORES Y SUS FALSOS CRITICOS.

SOLO LA LUCHA NOS HARA LIBRES

FUEGO A LAS PRISIONES Y A LAS MANSIONES

LIBERTAD

FIRMA: Algunos anarquistas presos en el modulo 14 de Santiago 1.

Comienzos de otoño, 2020

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario