CHILE SE CANSÓ DE TANTA IMPUNIDAD PARA LOS RICOS: MASIVAS PROTESTAS POR FALLO A FAVOR DEL VIOLADOR PRADENAS [VIDEOS]

CHILE SE CANSÓ DE TANTA IMPUNIDAD PARA LOS RICOS: MASIVAS PROTESTAS POR FALLO A FAVOR DEL VIOLADOR PRADENAS [VIDEOS]

La justicia en Chile se mide por el tamaño de la billetera.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Después de conocerse el fallo judicial que le asegura una cómoda estancia en su casa al violador en serie Martin Pradenas, estallaron en todo Chile masivas protestas en contra de un sistema de justicia, que históricamente ha favorecido a las clases privilegiadas, otorgándoles una impunidad casi perpetua.

Políticos comprometidos en corrupción que son condenados a clases de ética, criminales de lesa humanidad viviendo en prisiones 5 estrellas, ladrones de bancos que llegan a presidentes, mientras que al pueblo pobre y humilde se le descarga sobre sus hombros, todos los instrumentos políticos y jurídicos de un Estado al servicio de las clases poderosas.

El caso del violador Martin Pradenas ha sido la gota que rebasó el vaso. Mientras comuneros mapuches, mantienen una huelga de hambre ya de 80 días para que se reconozca el convenio 169 de la OIT del cual el Estado de Chile forma parte y que el gobierno ha ignorado deliberadamente.

La justicia en forma presurosa, anula cargos al reconocido violador en serie y se le reconoce “irreprochable conducta anterior” y lo manda tranquilamente a descansar a su casa mientras dure la investigación.

No contentos con la situación anterior, las instituciones permitieron la huida subrepticia del violador desde su vivienda,  que fue oportunamente captada en video por vecinas que se manifestaban en los alrededores de su domicilio

Este acto refleja el estado de putrefacción, en que se encuentran las instituciones en Chile, donde un violador en serie tiene mayores beneficios que los miles de presxs politicxs por reclamar una vida más digna.

La ciudadanía dijo basta y salió a las calles, ignorando la descomunal represión, el toque de queda y la pandemia, cansada ya de tanta impunidad. Chile debe cambiar, el cambio es urgente y necesario y ante la indolencia del gobierno y los partidos políticos, el cambio lo tendremos que hacer nosotrxs mismxs.

A continuación un apretado resumen gráfico, de lo que fueron las manifestaciones en todo el país:

Lo que empezó con dos jóvenes manifestándose valientemente fuera de la casa del violador

bajo una fuerte protección policial se encontraba la casa del violador

Las protestas se extendieron por todo Chile

Rápidamente escalo a masivas protestas en otras ciudades

https://twitter.com/primeralineare1/status/1286073908391743495

Bajo el amparo de los entes policiales, quienes prestaron un manto de protección, la familia Pradenas Durr se escapa de la casa, saltando una pandereta

Sin embargo, la ciudadanía pronto averiguo el nuevo paradero del violador

Y no tardaron en llegar vecinos a la zona cercana donde se encontraría el violador a manifestar su repulsa

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario