CIPER REVELA LAS VERDADERAS CIFRAS DE FALLECIDOS ENTREGADAS POR EL MINSAL A LA OMS

CIPER REVELA LAS VERDADERAS CIFRAS DE FALLECIDOS ENTREGADAS POR EL MINSAL A LA OMS

"En las últimas semanas el Minsal ha variado el criterio para contar los decesos por Covid. La Organización Mundial de la Salud recomienda considerar a las personas fallecidas con síntomas sospechosos de Covid como muertes atribuibles al virus. Pero, hasta ahora, el ministerio se ha negado a seguir esa directriz."
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Anoche CIPER, revelo una detalla investigación relacionada con el reporte de las cifras por muertes debido al Covid19 que se están entregando a la OMS por parte del Minsal de Chile, la diferencia con las cifras reportadas al pueblo diariamente es abismal.

El número real de fallecidos por la pandemia no es elaborado por el Minsal directamente, es el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), repartición del Minsal, quien elabora los registros oficiales sobre las causas de muerte en el país.

Según los especialistas que conocen estos reportes, explican que la forma en la que son elaborados se apega en su totalidad al método y los parámetros recomendados por la OMS, estos especialistas dijeron a mediados de esta semana que la información del DEIS, contenida en un archivo Excel, indicaba que ese departamento del Minsal ya había contabilizado poco más de 5 mil muertes asociadas a Covid. Es cerca del doble de los reportados por los 2.870 decesos informados por la autoridad este viernes 12 de junio.

El personal del DEIS que trabaja en esta tarea, labora de lunes a domingo y lleva su registro al día. Las cifras consolidadas son entregadas semanalmente al Departamento de Planificación Sanitaria (Diplas) del Minsal. Y desde allí se envían a los gabinetes del ministro Jaime Mañalich y de los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, lo que confirma tanto lo dicho por la periodista Alejandra Matus, como lo que piensa la mayoría de la población chilena y es que las cifras oficiales eran una mentira.

La idea de no trabajar con los parámetros entregados por la OMS, para dar los reportes oficiales en el país únicamente obedece al mismo actuar mezquino y criminal que caracteriza a Jaime Mañalich, quien sabemos esta acostumbrado a manejar cifras y desaparecer listas como si no fueran nada, este actuar es respaldado por todos los subordinados en el ministerio de salud y por el mismo Piñera, quienes han manejado el gobierno como una operación criminal.

En el articulo de Ciper se explica detalladamente el método utilizado y por las cifras entregadas, se podría asumir que si existen cerca de 5 mil muertes actualmente y podríamos estar ante un panorama de contagios de más de 10 mil personas que ni siquiera han sido contabilizadas.

El desgobierno sigue acumulando puntos para el segundo estallidos social y esta vez, ni siquiera los pactos de espaldas al pueblo lo van a salvar de responder por sus crímenes.

Lee el articulo completo de Ciper haciendo click aquí.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario