Comandante Ramiro: Un paso al Frente libro para descargar. Te queremos libre como a todxs los presxs políticxs

Comandante Ramiro: Un paso al Frente libro para descargar. Te queremos libre como a todxs los presxs políticxs

Honor y gloria para todas y todos los rodriguistas que rindieron su vida en defensa de nuestro pueblo.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Ayer se cumplió un año más desde que el 14 de diciembre de 1983, se creó el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, como una forma de lucha superior en contra de la dictadura brutal de los empresarios y militares. Fueron decenas de rodriguistas los que entregaron su vida en el intento por terminar con la dictadura y hacer de Chile un país más humano. Otros muchos fueron encarcelados y aún hoy algunos, deben vivir en el exilio y la clandestinidad por atreverse a soñar un país distinto.

Hoy en las cárceles del país, hay otros cientos de presos políticos que si bien no son rodriguistas, están detenidos por el mismo motivo: hacer de Chile un país con iguales posibilidades para todas y todos donde la Dignidad no solo sea una palabra de estantería mediática.

Uno de esos presos que han querido silenciar y que todos se olviden de su existencia es Mauricio Hernández Norambuena, comandante Ramiro. Un destacado jefe rodriguista condenado a 30 años de cárcel por los mismos empresarios y militares que sostienen el régimen de explotación y miseria que mantiene en la cárcel a los otros cientos de chilenos que también, se rebelaron en contra de 30 años de injusticias atropellos y crímenes.

La libertad de todos ellos es uno de nuestros objetivos y en eso no descansaremos. Todos los días hay que luchar por conseguir la libertad de todas y todos los presos políticos de todas las revueltas y rebeliones del pueblo sin ningún distingo.

Hoy hemos querido que Ramiro cuente su propia historia publicando este libro, como un aporte más para lograr su libertad y se rompa así, el cerco mediático que la dictadura de los empresarios ha tratado de establecer sobre él. Sabemos que solo la lucha de todas y todos logrará la libertad de nuestrxs compañerxs y para eso, es fundamental que nuestro pueblo conozca sus motivaciones, sueños y proyectos hoy encarcelados.

En la persona de Ramiro queremos este 14 de diciembre, saludar con respeto a todas y todos los rodriguistas que entregaron su vida, su libertad y sus proyectos personales por amor a los pueblos de Chile. Aquí les presentamos la palabra de Ramiro en «Un Paso Al Frente» esperando sea un aporte en la lucha por la justicia y la libertad de Ramiro y de todas y todos nuestros hermanos hoy encarcelados.

Pulse en la foto para descargar

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario