COMISIÓN DE ECONOMÍA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, RECHAZA VETO DE LEY DE CORTE DE SERVICIOS BÁSICOS DURANTE LA PANDEMIA

COMISIÓN DE ECONOMÍA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, RECHAZA VETO DE LEY DE CORTE DE SERVICIOS BÁSICOS DURANTE LA PANDEMIA

la Comisión de Economía rechaza veto presidencial a proyecto que suspende el corte de servicios básicos por deuda durante la pandemia. Pasa a la Sala, sin embargo, la decisión de la Comisión no es vinculante sino una recomendación
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Esta mañana se celebró una sesión de la comisión de economía de la cámara de diputados para discutir el veto presidencial ejercido por el presidente del régimen Sebastián Piñera, al proyecto de ley que impediría el corte de servicios básicos por no pago durante la pandemia.

Con 6 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención la Comisión de Economía rechaza veto presidencial a proyecto que suspende el corte de servicios básicos por deuda durante la pandemia. Pasa a la Sala, sin embargo, la decisión de la Comisión no es vinculante sino una recomendación.

Lo que no implica necesariamente que se vaya a revertir el veto presidencial, actualmente este proyecto se despacha a Sala de la cámara de diputados para su votación.

La sesión de hoy estuvo compuesta por los siguientes diputados e invitados:

 Diputado Informante:  Harry Jürgensen.

Autoridades invitadas: Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) Claudio Alvarado; y la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt.

Diputados asistentes a esta sesión fueron: Boris Barrera; Alejandro Bernales; Renato Garín; , Harry  Jürgensen; Joaquin Lavín; Cosme Mellado; Miguel Mellado; Jaime Naranjo; Rolando Rentería; Raul Soto; Jackelin Van Rysselberghe, Pedro Enrique Velásquez.

Todos los proyectos que tibiamente pueden beneficiar al pueblo, han sido sistemáticamente vetados por Piñera, para de esta forma impedir que los beneficios lleguen al pueblo.

Actualmente la vuelta burocrática a la que son sometidos los proyectos beneficiosos implican un tiempo que el pueblo no tiene ya que las deudas siguen creciendo y la situación va a peor y todo gracias al Sistema y al gobierno mantensor de la miseria.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario