COMUNICADO ACES: NO ES SOLO EL 10%, VAMOS POR TODO Y POR TODXS.

COMUNICADO ACES: NO ES SOLO EL 10%, VAMOS POR TODO Y POR TODXS.

Primera Línea Revolucionaria adhiere 100% a las declaraciones del siguiente comunicado:

 

En virtud del escenario actual, donde ha quedado demostrado una vez más, que la organización popular es la única herramienta disponible, para defendernos de los abusos de la clase capitalista que gobierna Chile, mediante sus políticos empresarios, Primera Linea Revolucionaria adhiere en su totalidad al siguiente comunicado emitido desde ACES.

COMUNICADO:

  • 1.Durante este último tiempo, hemos observado como desde el conjunto de los gremios empresariales han salido mancomunadamente a arremeter contra la clase de las y los trabajadores, mostrando du verdadera cara y sus reales intenciones: Defender a toda costa el modelo capitalista que explota a la clase trabajadora. Han insistido en que, si se tocan las AFP, se pone en riesgo el estado de derecho y la democracia; cuestiones que nunca han existido para el pueblo que se ha visto sistemáticamente sometido a un modelo de precarización de la vida en favor de unos pocos. Les decimos tajantemente: No volverán a pasar por encima de un pueblo que ya no está dormido. Un pueblo que cada día despierta más ante un Estado inoperante, que siempre llega tarde y con migajas a responder a las demandas y necesidades de lxs trabajadorxs.
  • Hoy sabemos cuáles son las caras que hay detrás del Estado y sus instituciones, quienes se preocupan únicamente de resguardar los intereses de los poderosos. Se han reído en nuestras caras, y han ratificado su posición: precarizar para acumular riqueza. Han ignorado y reprimido al pueblo mapuche; las huelgas de hambre y la lucha histórica de territorios en resistencia, dejando morir a lxs presxs politicxs y respondiendo con allanamientos, montajes y comandos. Pasando por encima de los lof, comunidades y autoridades ancestrales. Nos explotan, encarcelan y asesinan por el bien y comodidad de unos pocos.
  • 2. No ha sido solo la derecha la que sigue el paso de los poderosos, la oposición no le pierde la pisada. Hoy intentan capitalizar y abanderarse de una lucha del pueblo en las paredes del Congreso de cara a sus futuras elecciones. Hoy defienden el proyecto del 10%, pero hace poco tiempo atrás aprobaban la ley de Protección del Empleo; La primera señal de que los empresarios y su clase política optaban por mantener su riqueza haciendo pagar a la clase trabajadora los costos de la crisis sanitaria. El pueblo ha sido claro; Ni los empresarios ni la clase política hará un Chile digno, será solo la clase trabajadora   mediante sus manos y sus propios medios quien construirá la sociedad que los desposeídos desean.
  • 3. Nos hablan de “clase media”, de la “gran clase media”… generando medidas mara una clase imaginaria, como forma de ahogar las ansias de justicia y de recuperar de que le pertenece a este pueblo. Pero la verdad es que nunca ha existido dicha  clase media. Crearon un modelo que supuestamente generaba las condiciones para surgir, pero nos escondieron que era a costa del endeudamiento, el crédito y el amarre a las empresas para cubrir las necesidades que el Estado no puede arropar. Existen solo dos clases, las de los que están arriba –gozando de privilegios-, y la de  lxs trabajadorxs, que día a día tienen que salir a ganarse el pan, con o sin pandemia. Porque nos han saqueado de tal manera que el contagio es una consecuencia irrelevante cuando falta el pan en la mesa y cuando no hay recursos para costear una vida digna.
  • 4. La pandemia nos ha demostrado de manera irrefutable  que la única alternativa, el único camino para un pueblo abandonado por las instituciones y saqueado por décadas por una minoría que se regocija en privilegios, es la organización popular. Porque solo el pueblo ayuda al pueblo, y así ha quedado demostrado desde el 18 de octubre en adelante. Mientras los políticos y empresarios comen caviar en sus casas y en la Moneda, el pueblo se organiza en los territorios, levantando ollas comunes y creando poder popular. Ya no creemos en sus medidas, saldremos a responder con todo, por los Que no están y por los que vendrán. No + AFP. Estamos abajo, pero iremos por los de arriba.

¡NO VAMOS SOLO POR EL 10%, VAMOS POR TODO Y POR TODXS!

ADIHEREN:

Asamblea Territorial.lo Hermida

ATA La Cisterna

A.T. San Luis

A.T. Empart

A.T. Neptuno

A.T. Cerro Navia

Coordinadora de Asambleas de Puente Alto

Jardín Alto Organizado

Asamblea Auto convocada Comunidad Santa Isabel

Asamblea Elisa Correa

ATA Asamblea El Aluvión

A.T. Nueva La Havana

A.T. Los Copihues

A.T. Juan Antonio Ríos

A.T. Mirador Peñalolén

A.T. Rojas Oriente

A.T. Peña Alto

A.T. Rojas con Avenida

Comisión DDHH Barrio Yungay

Toma Violeta Parra

ATJ Peñalolén

JJVV Villa Olímpica

JJVV N20 Parque Juan XXIII

Cordón Cordillera 2.0

Memorias y Rebeldías Feministas

Articulación Feminista Zona Oriente

Mujeres Pobladoras por una Alimentación Digna

CNT

Comité Educacional Coordinadora Feminista 8M

Confederación Minera de Chile

FODEP

BOP

Trasol

Colectivo Traful

Casa Memoria José Domingo Cañas

Londres 38 Sitio de Memorias

SINTEC

OPECH

Centro Alerta

OGAS

Comité de Salud y Seguridad Hospital Barros Luco Trudeau

M-PV Muralistas Pablo Vergara

Muralistas la matraka

Sindicato de Honorarios Universidad de Chile

Escuela Sindical Juan Pablo Jiménez

Federación UNTTHE (Unión de Trabajadoras y Trabajadores a Honorarios del Estado)

Coordinadora Feminista Paine

Movimiento Estudiantil La Florida

Sindicato Patio Santa Rosa Subus

Sindicato N°1 Farmacias Ahumada

Movimiento por el Agua y la Tierra (MAT)

Movimiento Salud en Resistencia

Primera Línea Puente Alto

Peña Sorora

Cordón Peña

Radio Popular Rancagua

Asamblea Comunal La Serena

Agrupación de ex presos políticos “Enrique Pérez Rubilar” Novena región

Asamblea de Secundarios Autoconvocadxs Rancagua

Asamblea Popular Auto convocada 18 de octubre de Rancagua

Asamblea Ambiental Talcahuano

Colectivo 18 de octubre Copiapó

Asamblea Popular Wallpen

Coordinadora de Tomas y Campamentos de Temuco

Revolución Estudiantil Coquimbo

Asociación territorial de comunidades indigenas Ayun Mapu

Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Pitrufquén

No + AFP Araucanía

ANEF Araucanía

Familia Curin Nahuel

Familia Curin Soñan

Familia Curin Paillavil de Carehue

Familia Cural Quinchavil

Familia Quinchavil Chicahua

Familia  Santibáñez Canio

Familia Quinchavil Suáres de Lincochehuen.

Familias Soñan de Rucañan

Familia Treumun Millavil de Nguenoco

Familia Curivil Tranamil

Familia Curin Coña

Familia Coña Curivil de Pillamallin.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario