Comunicado Público: Basta de expulsiones, desalojos y violencia racista.

Comunicado Público: Basta de expulsiones, desalojos y violencia racista.

Llamamos con urgencia a las organizaciones del RPS como a las organizaciones hermanas, a convocar a la brevedad a movilizaciones y acciones en todos los territorios expresando nuestra total e irrestricta solidaridad con el pueblo migrante y con todos los pueblos en lucha.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Como Referente Político Social que articula una serie de organizaciones y asambleas populares a lo largo del país, queremos expresar nuestro repudio a las acciones racistas y xenófobas que en estos últimos días han ocurrido en la ciudad de Iquique.

Tanto los desalojos, como las manifestaciones violentas, son muestra de una crueldad, desprecio y odio que no tiene justificación. En esta misma línea, se inscriben las palabras del ministro del Interior, quién en este contexto de crisis, afirmó que seguirán los desalojos y la política de expulsiones implementada durante este gobierno.

La migración es hoy una problemática global y presenta el carácter de desplazamiento forzado toda vez que es consecuencia de crisis socioeconómicas en los países de origen, provocadas por el avance de un capitalismo voraz que genera territorios abandonados, así como territorios codiciados por sus bienes naturales donde se fomentan crisis internas que fuerzan a parte importante de la población a salir de sus fronteras. Miles migran en busca de alguna posibilidad para vivir dignamente. Y ante esa necesidad, nuevamente el zarpazo brutal del capital actúa, por fuera de los circuitos legales, traficando con los deseos y vida de esos miles de personas.

A esos hombres, mujeres, niños y niñas que salen de sus tierras intervenidas de manera brutal por el capital y que están en riesgo de ser aprehendidos por las redes de mafia y tráfico de personas, en Chile hoy les espera persecución y violencia, provocada por un sector de la población que se ha ‘comprado’ los discursos nacionalistas y racistas impulsados por la elite republicana y por parte de la casta política, que ya sea de manera directa o velada, ha generado condiciones propicias para el avance de sectores de corte fascista. La articulación del capitalismo, del racismo y de políticas de odio, no hace sino generar una crisis de tales proporciones que impulsa a que un pueblo violente y rechace a otro pueblo. No podemos permitir que esto siga avanzando.

Llamamos con urgencia a las organizaciones del RPS como a las organizaciones hermanas, a convocar a la brevedad a movilizaciones y acciones en todos los territorios expresando nuestra total e irrestricta solidaridad con el pueblo migrante y con todos los pueblos en lucha.

¡Fin a los desalojos y expulsiones! ¡Fin al gobierno racista y xenófobo!

¡Basta de violencia racista y xenófoba! ¡A las turbas fascistas no las reconocemos como pueblo!

¡Solidaridad entre los pueblos oprimidxs!

¡Solo los pueblos ayudan a los pueblos!

Hacia una nueva primavera para todos los pueblos de Abya Yala

Referente Político Social

26 de septiembre, 2021.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario