COMUNICADO URGENTE: ¡Como Piñera, Duque al Tribunal Penal Internacional!

COMUNICADO URGENTE: ¡Como Piñera, Duque al Tribunal Penal Internacional!

Colombia no aguanta más muertos, ni muertas, no aguanta más injusticias ni más hambre.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

 Iván Duque, el socio de Piñera en Cúcuta, intensifica la represión militarizada sobre el pueblo colombiano; despliega el bloqueo informativo intentando invisibilizar la masacre que está en curso en Colombia. Desde esas tierras claman por el apoyo internacional y es nuestro deber responder.

Las asambleas territoriales y organizaciones populares chilenas y del Wallmapu, agrupadas en el Referente Político Social, RPS, manifiestan su más fuerte apoyo y solidaridad con el pueblo colombiano que lucha y resiste en las calles de Cali y otras ciudades contra la represión militar y policiaca del estado uribista hoy administrado por Duque, un títere del narcotráfico, las transnacionales y el imperialismo estadounidense.

Cali, la más reprimida, amanece cada día con más personas asesinadas, mutiladas, violadas, detenidas. Son efecto de las mismas prácticas represivas que ya conocemos los sectores populares y pueblos en resistencia en Chile. Es la política de los estados policiales y militarizados que son la otra cara del libre mercado, del extractivismo y del dominio del gran capital.

El pueblo colombiano no se ha levantado sólo por una simple alza de impuestos; ese fue el detonante como lo fue en Chile el alza del metro. Como lo han dicho, se han lanzado a las calles por “tantos años, décadas, de opresión, de injusticia y por una paz que se nos negó”. Son las mujeres que alzan más fuerte sus voces, los jóvenes que se manifiestan enfrentando a los aparatos represivos, los trabajadores que ya no aguantan, el campesino, el indígena y el afro que ya cansados asumen con más fuerza la protesta. Colombia no aguanta más muertos, no aguanta más muertas ni más injusticias, ni más hambre.

Como RPS, desde Chile y el Wallmapu, llamamos a todas las organizaciones populares y de trabajadores/as, a los y las militantes político-sociales y a todas las personas con sensibilidad frente las injusticias, a solidarizar activamente con el pueblo colombiano.

Intensificar los contactos con organizaciones populares de Cali y Colombia enviando nuestra solidaridad y ofreciendo nuestras redes de difusión hacia el mundo para romper el bloqueo informativo; a iniciar campañas de denuncia de la represión en curso tanto en Chile como hacia el exterior; a impugnar la presencia y negocios de capitales colombianos en Chile.
 
Referente Político Social – RPS 
Firman asambleas y organizaciones populares que se agrupan en el Referente Político Social y otras organizaciones que han decidido adherirse:
 
1. Coordinadora Loica – Chillán 
2. Asamblea de Mujeres Pobladoras de Wallpen, Concepción
3. Asamblea comunal de Valdivia
4. Asamblea Popular de Tarapacá 
5. Asamblea Popular Wallpen, Concepción
6. Asamblea popular autoconvocada de Lomas Coloradas
7. Coordinadora Chorera de Talcahuano
8. Asamblea Territorial San Juan, Maipú
9. Maipú Poniente Organizado 
10. Coordinadora Estudiantil Feminista- CEF
11. Asamblea La Condell 
12. Asamblea Barrio Yungay
13. Asamblea Barrio Puchacay 
14. Cabildo por los DDHH Quilpué 
15. Radio Popular La Revuelta
16. Resistencia y Libertad
17. Red de defensa de los territorios de Los Ríos
18. Asamblea Territorial El Once de Villa Alemana 
19. Asamblea Popular Barrio Norte
20. Asamblea Popular de Illapel
21. Asamblea Autoconvocadas Lauca de Arica
22. Movimiento por la Dignidad de Punta Arenas
23. Asepfem
24. Escuelita Popular y Feminista Isidora Gónzalez
25. Asambleas Las Mercedes, Puente Alto
26. Editorial Traru
27. Asamblea Popular La Pincoya
28. SUTE
29. Asamblea Territorial Huanhualí
30. Asamblea Territorial Pudahuel Sur, Santiago
31. Asamblea Territorial Lo Besa de Quinta Normal
32. Instituto Estudios Críticos
33. Primera Línea Revolucionaria
34. Escuela Popular Permanente, Concepción
35. COPOLAC
36. Coordinadora Libertad y Justicia de Tarapacá
37. Asamblea Territorial Villa Los Héroes, Maipú
38. Asamblea Los Copihues, La Florida
 
 
Chile, 04 de mayo de 2021.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios en «COMUNICADO URGENTE: ¡Como Piñera, Duque al Tribunal Penal Internacional!»

Deja un comentario