Con Cacerolazos y manifestaciones el pueblo responde a la burla de Piñera

Con Cacerolazos y manifestaciones el pueblo responde a la burla de Piñera

Las masivas manifestaciones, se hicieron sentir hasta el edificio del congreso en Valparaiso, demostrando una vez más, que lxs chilenxs en este momento, poseemos un gran espíritu de lucha.

Tal como se esperaba, Piñera desarrolló un discurso donde puso de manifiesto que vive en una realidad paralela, sin ninguna capacidad de autocrítica, totalmente de espaldas al país y centrado en preservar a toda costa el sistema de la burguesía y del pinochetismo, empleando para ello el recurso esencial de todos los dictadores: la represión.

Fue un discurso centrado en la recuperación económica, protegiendo los intereses de los empresarios. En forma evidente en su discurso estuvo totalmente ausente el tema de la violación a los derechos humanos, la crisis general que ha desatado el propio gobierno con su miopía y sordera en relación a las demandas sociales.

Es evidente, que fue un discurso dirigido a los empresarios, para darle tranquilidad a los mercados y sin otro norte que proteger a como dé lugar el sistema capitalista maltrecho que padecemos todxs lxs chilenxs.

La apuesta del régimen es poder manejar la situación hasta después de octubre, donde se va a aprobar el plebiscito que le dará paso a una de las mayores apuestas de la burguesía: elegir una asamblea constituyente, utilizando la ley de partidos políticos donde sean justamente, quienes han sostenido el sistema pinochetista los encargados de “cambiar” la constitución.

Mientras todo esto ocurría, desde temprano y en todo el país, se desarrolló una nueva jornada de protestas, que incluyó marchas, mítines, velatones, cortes de vías, caminos y calles, barricadas y cacerolazos.

Las masivas manifestaciones, se hicieron sentir hasta el edificio del congreso en Valparaiso, demostrando una vez más, que lxs chilenxs en este momento, poseemos un gran espíritu de lucha.

Los convocantes a las manifestaciones, una vez más, fueron los propios organismos sociales que se agrupan por la base en todo el país.

La contundencia y masividad de la protesta fueron muy altas, pero aun no suficientes para torcerle el brazo a Piñera y la burguesía.

Es necesario, el desarrollo de jornadas de protestas más contundentes y masivas, que logren paralizar a gran parte del país, para que  el escenario propuesto por Piñera, de contar con su convención constituyente sea derrotado, y el pueblo pueda instalar una genuina asamblea constituyente, que sea el inicio del camino de la democratización efectiva de la sociedad y la economía.

Septiembre debe marcar el punto de inflexión, para derrotar no solamente a Piñera, sino a los políticos que han sostenido el régimen de explotación y miseria, por ya lagos 47 años

¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario