CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ LLAMA A MOVILIZACIÓN POR SALUD, TRABAJO Y ALIMENTACIÓN EL 23 DE JUNIO (VIDEO)

CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ LLAMA A MOVILIZACIÓN POR SALUD, TRABAJO Y ALIMENTACIÓN EL 23 DE JUNIO (VIDEO)

Perú se suma a las protestas de las y los trabajadores en toda América Latina

La CGTP, CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ, es la central sindical que aglutina a todos los sindicatos del país, es la que convoca la jornada nacional de lucha para este 23 de junio.

La jornada de lucha es en contra de la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE INSTITUCIONES EMPRESARIALES PRIVADAS (CONFIEP) y el gobierno peruano. Por el mal accionar en las políticas de contrarrestar el COVID_19 en el Perú. También es por la reactivación económica en la fase uno y la fase dos, que solo beneficia al empresario y no a los trabajadores, a los del campo popular.

 La lucha es también en contra de la corrupción que se está generando en los diferentes estamentos de la sociedad. Desde el gobierno central hasta los gobiernos locales, municipalidades y entidades públicas.

En esta jornada de lucha se exige al gobierno y a los grupos de poder:

– La subvención de los servicios públicos, agua y luz.

– Derogatoria de la suspensión perfecta de labores (este punto es donde las grandes empresas y pequeñas empresas, podrían suspender a los trabajadores sin ninguna remuneración, así beneficiar a los empresarios)

– Bono universal para todas las familias.

– La lucha también es por salud, por trabajo y por la alimentación.

De esta forma, el pueblo peruano se suma a la lucha que vienen dado las y los trabajadores y los sectores populares en gran parte de América Latina. Desde Primera Línea Revolucionaria, nos sumamos en solidaridad y apoyo a la clase obrera peruana en esta nueva jornada de lucha, recordando que somos el mismo pueblo en todo el continente que resiste la arremetida de los empresarios y los gobiernos que se ponen en contra de sus pueblos.

¡¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en “CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ LLAMA A MOVILIZACIÓN POR SALUD, TRABAJO Y ALIMENTACIÓN EL 23 DE JUNIO (VIDEO)”

Deja un comentario