CONFIRMAN INICIO DE JUICIO ORAL A 11 ACUSADOS DEL MONTAJE CONTRA LOS MAPUCHES LA LLAMADA “OPERACIÓN HURACÁN”

CONFIRMAN INICIO DE JUICIO ORAL A 11 ACUSADOS DEL MONTAJE CONTRA LOS MAPUCHES LA LLAMADA “OPERACIÓN HURACÁN”

El juicio oral se realizará a partir de las 9 horas del próximo martes 11 de agosto.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

El Juzgado de Garantía de Temuco, rechazó la solicitud de sobreseimiento temporal, respecto de los 11 acusados en la causa derivada del montaje en contra de comuneros mapuches, más conocida como la  “Operación Huracán”, y ratificó que el próximo martes 11 de agosto, comenzará la audiencia de preparación del juicio oral por este caso.

Recordemos que el montaje de la denominada “Operación Huracán” se refiere al intento de inculpación por parte de carabineros a comuneros mapuches de actos terroristas basados en pruebas fabricadas, totalmente falsas que contó con la aprobación y el concurso de altas autoridades.

Además de esto, también se debe tener en cuenta que muchos de los acusados por este caso, gozan de medidas cautelares fuera de la prisión, a pesar de su imputación situación  muy distinta  a la que viven civiles acusados en casos de protestas sociales.

La defensa de los 11 acusados trató de usar una argucia para retardar el inicio del juicio argumentando que el Ministerio Publico no le había hecho entrega de  la copia íntegra de la carpeta de investigación.

La jueza de garantía de Temuco, desechó tal argumento ya que el  equipo de defensa de los imputados, cuenta con todas las pruebas necesarias para desarrollar su labor, ya que la carpeta con todos los antecedentes y pruebas fueron subidas a una nube de internet, para que estos pudieran revisarlas.  

La jueza Luz Mónica Arancibia, tampoco acogió la petición de las defensas, en orden a suspender la causa por tres meses, hasta el 28 de septiembre de 2020 y confirmó que la audiencia de preparación de juicio oral se realizará a partir de las 9 horas del próximo martes 11 de agosto.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios en «CONFIRMAN INICIO DE JUICIO ORAL A 11 ACUSADOS DEL MONTAJE CONTRA LOS MAPUCHES LA LLAMADA “OPERACIÓN HURACÁN”»

  1. Como mierda asen tanto montage con nuestros mapuches que abuso mas grande sata cuando la justicia es para todos presidente usted sera el primero en rendir cuentas al pais por todo lo inumano que a mandado aser no lo olbide y toda esa gente qje le a echo dano a los mapuches tambien qjs berguenza son para nuestro pajs un nido de ratas aprobechadas

    Responder
  2. Las tierras son Araucanas, deben volver a sus legítimos dueños… no mas represión a un pueblo que no se doblegó a extranjeros y que ahora los políticos han vendido el pais para provecho propio…

    Responder

Deja un comentario