EL AMIGO DE PIÑERA, IVAN DUQUE PONE A HIJO DE “JORGE 40” COMO COORDINADOR DE LAS VÍCTIMAS DE PARAMILITARES.

EL AMIGO DE PIÑERA, IVAN DUQUE PONE A HIJO DE “JORGE 40” COMO COORDINADOR DE LAS VÍCTIMAS DE PARAMILITARES.

La politica asesina se impone en latinoamericam, Si bien en Colombia no existen delitos de sangre, existe un claro conflicto de intereses en nombrar a Jorge Rodrigo Tovar en el cargo de coordinador del Grupo de Articulación Interna para la Política de víctimas del Ministerio del Interior
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

En Colombia el gobierno nombró a Jorge Rodrigo Tovar como Director de Víctimas del Ministerio del Interior, lo cual es completamente inadmisible, y una jugada sucia por parte del gobierno.

Pues, Jorge Rodrigo Tovar es el hijo del paramilitar conocido en la guerra como “Jorge 40”, el cual era comandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, la cual operaba en departamentos del Caribe, como  Atlántico, Cesar,  Magdalena y La Guajira. 

Como comandante, él y sus subordinados fueron responsables de unos 20.000 hechos delictivos que afectaron a más 25.000 personas, según algunos datos de la Fiscalía Colombiana, el Bloque comandado por “Jorge 40” cometió 333 masacres entre 1995 y 2005, que dejaron un total de 1.573 víctimas y 768 desaparecidos. 

En el 2000, específicamente en el mes de Febrero en el estado de Bolívar en El Salado, torturaron, descuartizaron y degollaron a más de 60 campesinos, siendo ese el numero por que muchos otros lograron huir dejando todas sus pertenencias. Se categoriza a este hecho como una de las peores masacres de paramilitares en la historia de Colombia, la planificación de esta aberrante operación carga sobre los hombros de “Jorge 40” y otro jefe paramilitar.

Por ende, conociendo la historia de “Jorge 40°, no es loco pensar que su hijo Jorge Rodrigo Tovar, no debería estar en el cargo, el estará coordinando directamente para y con las víctimas de los paramilitares. 

¿Cómo se sentirán al ver que la ayuda que les brinda el Estado nace de la mano de el hijo que aquel que tanto los hizo sufrir?

Es insostenible tal decisión, y no es por estigmatizarlo e inculparlo por actos que no cometió, pero es bien sabido que tiene a su Padre en un pedestal, y lo coloca como “ un héroe”, bajo estos términos el accionar del gobierno no demuestras más que una falta de responsabilidad ciudadana, y una falta de ética.

Una provocación sin más, y claro que tuvo respuesta, ya que  las Víctimas del Bloque Norte de las AUC rechazan nombramiento de Jorge Rodrigo Tovar. Y debería ser esa la última palabra, el Gobierno o el Estado están para representar a la población y los intereses de esta. Cual es la finalidad de colocar a esta persona más que generar una ruptura contra el pueblo. 

Las Víctimas del Bloque Norte, declaran que  su proceso de reparación integral se verá afectado con este nombramiento, lo cual es más que obvio, a raíz de esto, este conjunto de personas bajo el nombre de “Víctimas del Bloque Norte”, alegan su completo desacuerdo con el doble discurso utilizado por Jorge Rodrigo Tovar (hijo de “Jorge 40”), ya que en el 2017 en su cuenta de twitter él mismo colocó la afirmación de que su padre era “un preso político” y que no habían pruebas en su contra” para ser condenado. 

Esto va contra todo lo que él mismo declaró en el pasado evento sobre paz y reconciliación, donde pidió perdón por su padre y dijo estar comprometido con la paz en Colombia. 

La decisión de colocarlo en este cargo, victimiza la posición y actos realizados por su padre, perdiendo el eje central del organismo, el cual es PROTEGER Y ACOMPAÑAR A LAS VÍCTIMAS REALES, LAS VÍCTIMAS DEL BLOQUE NORTE. 

Esta decisión es grave, hay riesgo de que los criminales puedan quedar impunes, también se teme que los procesos judiciales que han logrado llevar adelante diversas víctimas del Caribe contra los ex integrantes de las AUC puedan llegar a entorpecerse. 

Rosa Osorio, esposa de Danilo Javier Carrera Aguancha, uno de los siete agentes del CTI desaparecidos en marzo del 2000 a manos del Bloque Norte: “Nos oponemos a que se nombre al hijo del victimario de nuestros familiares, y quien no ha pagado por lo que nos hizo, como un coordinador de las víctimas”. 

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes del Estado (Movice), se opuso al pronunciamiento, declarando que en diversas circunstancias se ha dejado ver su doble discurso por las acciones de su padre, el cual cometio crimenes de lesa humanidad, y que las decisiones que tome pueden no ser objetivas, por último agregó que, un verdadero mensaje para la construcción de la paz debe estar trazado a través de la verdad, “ sustentado en las  intenciones de su padre de aportar a la verdad y la reparación integral de las víctimas”

Colocar a Jorge Rodrigo Tovar en el cargo de director, no es solo una falta de ética, sino también de estrategia pues, el mismo no está apto para cuplir con su rol. 

Este tipo de acciones no debe sorprendernos pues Iván Duque, presidente de Colombia, es muy allegado a  nuestro mandatario Piñera:

La ofensiva de los Imperialista se abre paso por toda América latina, nos están cercando, preparando la tierra para la peor masacre a los derechos de los trabajadores, sacrificando la población para llenar la billetera de unos pocos. 

Somos un campo de juego, donde se disputa la hegemonía, y el sustento de un sistema que se cae  pedazos, así, invitamos a nuestros hermanos Colombianos a unirse a la lucha contra este sistema opresor. 

Las Primeras Líneas de Colombia, realizan un llamado a la población este 21 de de mayo , a salir y luchar.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «EL AMIGO DE PIÑERA, IVAN DUQUE PONE A HIJO DE “JORGE 40” COMO COORDINADOR DE LAS VÍCTIMAS DE PARAMILITARES.»

Deja un comentario