Consumismo en tiempo de pandemia

Consumismo en tiempo de pandemia

Compañeros, esto no parte de una demanda del pueblo, esto responde a la demanda de los empresarios.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

En la mañana de hoy, Jueves 30/04, se reabrió el Mall Apumanque, a su vez, Chile alcanza un récord con 888 (ahora si, contando asintomáticos) contagios en las últimas 24 horas, así  se registró el máximo aumento de contagios en un solo día,  la cifra total de casos positivos escala a los 16.023.

La primer noticia fue la más difundida por medios formales, y el desgobierno, aplaudiendo la falta de precaución y las grandes filas de espera para saciar el consumismo, con rapidez 600 personas se encontraban dentro del Mall, siendo que “la medidas de sanidad” impulsadas por el gobierno colocan como máximo 1100 individuos dentro del mismo.

Colocamos en cuestión que la reapertura se realice bajo “estrictas medidas de protección”, como Chicago boy Lavín declaró, ya que, antes de abrir las puertas nos encontrábamos con una fila inmensa de personas con niños y varios adultos mayores (siendo que una de las medidas tomadas es que personas mayores a 70 años no accedan a los Malls).

Una de las “estrictas medidas de protección” para que no se propague el bicho fue determinar la separación entre individuos en cuanto la espera para acceder, por otro lado verificarán que todos los individuos lleven mascarillas, a su vez como mencionamos limitaron el ingreso de individuos a 1100 y incentivan el distanciamiento social.

Por otro lado el Mall de Paseo Santa Filomena, tambíen abrió sus puertas a unas 400 personas, si bien no se pueden superar las 150 personas dentro del Mall del Petronato.

 ¿De donde chucha parte esta  “ansiedad“ en abrir los malls? 

Compañerxs, esto no parte de una demanda del pueblo, esto responde a la demanda de los empresarios, ya que es allí donde las grandes empresas invierten. Piñera una vez más demuestra que responde al sucio juego de los lucros sobre la vida.

Con esta noticia buscamos dejar en claro nuestro pensamiento, la “Nueva Normalidad” que promueven, es la normalidad del capitalismo, la cual es voraz. De no ser así, porque no se le brindó apoyo  a los comercios barriales,que seguramente proporcionarían mejores situaciones de protección a la población que los Malls (evitando aglomeraciones). 

No te creai el cuento, no es por nosotros. 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario