En la mañana de hoy 18 de marzo, justo cuando cumplimos 7 meses de la rebelión popular la cual, marcó un hito en la lucha del pueblo chileno contra la opresión del sistema, vemos nuevamente como queda en evidencia la inutilidad de este sistema económico empresarial.
Desde muy temprano los vecinos de la comuna el bosque, salieron a las calles a protestar con cortes de avenida y cacerolazos, ante la total falta de criterio del desgobierno quien, a parte de decretar una cuarentena tardía, tampoco asegura un sustento digno a las familias más vulnerables.
La nefasta ley de protección al empleo que ha dejado cesantes a gran cantidad de chilenos y chilenas, la falta de respuesta y resguardo económico a las personas que trabajan al diario, las pensiones miseria de nuestros adultos mayores, las malas condiciones de vida general, forman un coctel explosivo de descontento social.
La gente tiene hambre, hoy es la comuna el bosque que se manifiesta, pero la situación precaria de muchas familias vienes de distintos puntos del país, hemos visto reiteradamente como las demandas sociales mas acuciantes son burladas por el desgobierno.
Hemos visto la represión que se ha vivido desde siempre, no podemos pedir respuesta a los mismos organismos que se han encargado de pauperizarnos la vida, mientras la gente del bosque protesta por una cuarentena digna, los organismos de represión hacen de las suyas, nada nuevo bajo el sol.
La gente del bosque tiene hambre, así como cientos de familias en todo Chile
— Primera Línea Revolucionaria América Latina (@PLRALatina) May 18, 2020
La respuesta como siempre es la represión desmedida
Que quede claro que después de esto el estallido 2.0 es inevitable, necesario, obligatorio si queremos salir de este sistema criminal. pic.twitter.com/8si6cGTTlb
Es aquí donde entran a jugar un papel importante, las propias organizaciones creadas por el pueblo, donde las respuestas son inmediatas y se ajustan a la necesidad de cada quien.
“A cada quien, según su necesidad, a cada cual según su capacidad”
Marx
Hoy nuestras capacidades individuales están mermadas, pero las colectivas forman una fuerza importante, las ollas comunes que funcionan con el aporte y el esfuerzo de todos nos ayudan a paliar esta crisis y el estado de miseria en la que el desgobierno nos ha sumido, solo el pueblo ayuda al pueblo.
Súmate a las campañas de ollas comunes, difunde las iniciativas, aporta con lo que puedas, hoy puedes estar ayudando, mañana podrías estar recibiendo esa ayuda.
Olla Común Territorial #ElBosque RM. Comida para pobladores de lunes a sábado. pic.twitter.com/GAQ1APW41Z
— La Olla Común (@ComunOlla) May 17, 2020
Porque aquí nadie suelta la mano de nadie, que la crisis no la paguen ni tú, ni tu familia, ni tus vecinos, unidos somos más, unidos venceremos.
1 comentario en «CUANDO LOS RECURSOS SE ACABAN Y EL DESAMPARO ES TOTAL. OLLA COMÚN FRENTE A LA INEFICIENCIA ESTATAL.»