Dan de baja a dos capitanes de Carabineros por disparo que dejo ciega a Fabiola Campillay

Dan de baja a dos capitanes de Carabineros por disparo que dejo ciega a Fabiola Campillay

Los funcionarios en el lugar el día de los hechos fueron Fernández, Maturana (capitanes) y Garrido (cabo), la participación de Maldonado (TTE) al parecer sería como testigo de lo sucedido.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

 Durante la tarde de este viernes 14 de agosto, se informó la baja de dos capitanes involucrados en el caso de Fabiola Campillai, quienes serían dados de baja por efectuar el disparo de lacrimógena en su rostro y “por no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a una víctima y omitir el procedimiento legal correspondiente.”

Al otro involucrado se le acusa de “no desplegar iniciativa alguna, además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido.”

Como ya es habitual, no se han dado nombres a conocer pero si se indaga en los hechos, los únicos uniformados con el grado de capitán en este caso son Patricio Maturana (quien disparó) y Jaime Fernández (quien hizo declaraciones contradictorias)

Los funcionarios en el lugar el día de los hechos fueron Fernández, Maturana (capitanes) y Garrido (cabo), la participación de Maldonado (TTE) al parecer sería como testigo de lo sucedido.

Impactada por una bomba lacrimógena disparada por carabineros a pocos metros, Fabiola perdió la visión, el sentido del gusto y el olfato, el golpe le produjo una hemorragia intracerebral fronto basal, pequeña fractura de hueso maxilar expuesta y fractura de hueso nasal expuesto con lesión de globo ocular. La situación ocurrió cuando iba junto a su hermana Ana María a tomar un bus de acercamiento desde la población Cinco Pinos de San Bernardo a un paradero de Portales Oriente, se dirigía a su trabajo en Carozzi. Fabiola -madre de tres hijos de 19, 16 y 8 años, fue internada y sometida a múltiples operaciones.
Esta situación se registró la noche del 26 de noviembre.

El abogado de Maturana es Mario Vargas de “Defensa Carabineros”, institución creada tras las protestas de octubre para buscar la impunidad de los uniformados sobre las muertes y lesiones provocadas.

Este abogado también ha defendido a Gustavo Hasbún y Eduardo Soto, ambos reconocidos miembros de la UDI. Y que anteriormente dijo que “se han vulnerado los derechos fundamentales de Maturana.”

via:no_pasaran/ instagram

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario