Decretan prisión preventiva para el “Carnicero” Claudio Crespo Guzmán,  ex Carabinero acusado de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica

Decretan prisión preventiva para el “Carnicero” Claudio Crespo Guzmán, ex Carabinero acusado de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica

Con esta resolución del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, se estableció un plazo de investigación de 90 días.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Finalmente, el Tribunal acogió la petición del fiscal Francisco Ledezma y resolvió dejar en prisión preventiva al ex Teniente Coronel de Carabineros Claudio Crespo Guzmán, tras considerarlo “un peligro para la sociedad”.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Claudio Crespo Guzmán, ex oficial de Carabineros imputado por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas en contra de Gustavo Gatica. 

La mañana de este viernes, el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Francisco Ledezma, junto a un equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, concretó en Ñuñoa la detención del ex teniente coronel Claudio Crespo, sindicado como el autor de los disparos que dejaron ciego al joven Gustavo Gatica, el 8 de noviembre del 2019.

Con esta resolución, la Fiscalía Centro Norte y de la PDI, determinaron que Claudio Crespo Guzmán,  disparó su escopeta antidisturbios en la dirección que se encontraba el joven estudiante, quien recibió dos perdigones, lo que provocó que perdiera la visión de ambos ojos.

Tras peritajes realizados por la Fiscalía Centro Norte y la PDI, este viernes fue detenido el funcionario quien fue conocido por su casco “G3”.

El tribunal estableció que no cabe duda de la autoría de los disparos y de la clara intención de “causar dolor a la víctima”. De esta forma, se estableció lo que todo el país ya sabía con respecto al Teniente Coronel, que efectivamente era el autor de los disparos con clara intención homicida.

Se abre una pequeña ventana para la realización de la justicia en particular en este caso, quedando aún en la impunidad, más de 400 casos de daños oculares, muchos de los cuales pueden haber sido causados por el propio “Carnicero”.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario