DENUNCIAN FRAUDE ELECTORAL EN COLINA A MANOS DEL EX ALCALDE UDI, MARIO OLAVARRÍA

DENUNCIAN FRAUDE ELECTORAL EN COLINA A MANOS DEL EX ALCALDE UDI, MARIO OLAVARRÍA

Vecinxs han denunciado a través de redes sociales, una serie de ilegalidades, irregularidades y eventos sospechosos durante las elecciones en Colina este fin de semana
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

La denuncia de los vecinxs apunta al menos a seis puntos claves que habrían quedado en evidencia durante el pasado fin de semana mientras se desarrollaban las elecciones. A continuación, la denuncia de las y los vecinos.

1) Al menos 69 mesas descuadradas registradas en la elección de concejales y 14 de alcalde, no cuadrando las firmas del número de votantes con los números de votos y talones registrados.

2) Urnas sin los sellos de seguridad, y otras con sellos adulterados/rotos.

3) Varios apoderados/as y vocales de mesa, que coincidían en ser funcionarios municipales.

4) Supervisión de las mesas de distintos locales votación, por parte propia de Mario Olavarría, Isabel Valenzuela, equipo de campaña y otros funcionarios.

5) Conteo de votos a puertas cerradas entre militares, vocales y apoderados.

6) Cambio de las sedes usuales de votación, llevando a gran parte de la población a zonas lejanas, con nula posibilidad de transporte público y municipal.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario