Desde los cerros de Valparaíso se manifestaron con barricadas contra el gobierno incapaz

Desde los cerros de Valparaíso se manifestaron con barricadas contra el gobierno incapaz

A pesar de la pandemia, todos los días crece la rebelión por todas partes, debido a la dramática situación que viven los sectores populares.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Vecinos del Cerro Larraín se manifestaron con una serie de barricadas acusando falta de cajas de alimentos, cesantía, bajos sueldos e injusticias en Valparaíso. Además, se registraron incidentes en el cerro El Litre y San Roque.

Las manifestaciones que se iniciaron a eso de las 19:00 horas en el cerro El Litre, luego de un llamado a movilización por redes sociales.

Asimismo, en el cerro Larraín los vecinos encendieron barricadas durante la noche, que se concentraron en las calles Providencia, Santa Lucía y La Palma.

El hecho obligó el corte del tránsito por el sector, especialmente la locomoción colectiva.

De acuerdo al llamado en redes sociales, el motivo de la manifestación era rechazar el “olvido” del Gobierno respecto a la entrega de ayuda para los afectados por la crisis capitalista que se acentuó con la pandemia en contraposición a la ayuda entregada a empresarios.

Pero, además, cuestionaron al alcalde Jorge Sharp acusándolo de haber ignorado a los vecinos.

De manera paralela, en el cerro San Roque también hubo manifestación con barricadas, situación en donde tampoco intervino Carabineros. Se espera que este tipo de manifestaciones se sigan multiplicando dada la desesperada situación que sufren lxs chilenos

¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario