DIPUTADOS APRUEBAN QUE SOLO RETIREMOS EL 10% DE LAS AFP

DIPUTADOS APRUEBAN QUE SOLO RETIREMOS EL 10% DE LAS AFP

Después de acaloradas discusiones, un feroz lobby presentado por Piñera y su equipo y varios incidentes, tras una intensa jornada se aprueba el retiro del 10% de los fondos de las AFP.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo una extensa jornada llena de discusiones, desacuerdos e incluso la renuncia de algunos diputados a su bancada, en la Sala de la Cámara de Diputados donde se aprobó el proyecto reforma constitucional que busca permitir el retiro del 10% de los fondos previsionales, como una solución que ayude a paliar y hacer frente a la crisis económica y sanitaria por coronavirus.

Finalmente, y después de largas horas de debate, los diputados dieron luz verde a la iniciativa, con 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones. De esta manera, volverá a ser revisada por la Comisión de Constitución, debido a que fue objeto de indicaciones.

La iniciativa ahora pasa al Senado para continuar con su tramitación.

Pese a que Piñera y todos sus subordinados hicieron uso hasta el último minuto de cualquier artimaña y promesa vacua que se les ocurrió, con un intenso lobby que incluyó la oferta de un nuevo paquete de mejoras al plan clase media, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma constitucional.

Pero este proyecto solo permite retirar el 10% de nuestro dinero, y dice que el otro 90% a pesar de que nos pertenece y nosotrxs lo ganamos con nuestro trabajo, no podemos acceder a él.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario