EL FASCISMO NO TIENE LÍMITES: LA UDI PLANTEA VENDER CODELCO, TVN Y MILITARIZAR LAS POBLACIONES

EL FASCISMO NO TIENE LÍMITES: LA UDI PLANTEA VENDER CODELCO, TVN Y MILITARIZAR LAS POBLACIONES

La bancada fascista liderada por María José Hoffmann presentó una serie de propuestas, que además incluyen vender TVN, intervenir las poblaciones "más violentas" y retomar la discusión de la ley anti encapuchados. El fascismo en su más pura esencia.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Buscando retomar la agenda legislativa que fue cubierta mayoritariamente por el retiro del 10% en las AFP, proyecto al cual se opuso el gobierno y parte del oficialismo, la Bancada UDI planteó una serie de propuestas para recuperar la economía de los ricos y poderosos y reprimir con más fuerza al pueblo.

La instancia política liderada por la diputada María José Hoffmann presentó ideas como vender TVN o privatizar Codelco con el fin de “dar un salto al desarrollo, con especial preocupación por nuestra clase media y vulnerable, tan afectado en estos últimos meses”, ósea usar las necesidades de la gente como excusa para hacerse de la propiedad de Codelco.

Además, la diputada en el documento presentado agrega que “desde octubre de 2019 nuestro país ingresó en un espiral de violencia, populismo y demagogia que debemos detener “.

Para ello, indican que primero hay que reducir la cantidad de ministerios. Lo ideal, según la Bancada de la UDI, sería pasar de los 24 actuales a unos 20, fusionando algunos y convirtiendo otros. Lo mismo aplicaría para el número de subsecretarías. Tal como lo dijimos en nuestro editorial del día de hoy, (https://plrchile.com/solo-el-pueblo-representa-al-pueblo-a-conformar-el-bloque-popular/ ) jibarizar el Estado y reservarle solo labores asistenciales y represivas en extremo.

En el caso del parlamento, proponen reducir el número de diputados a 120 y el de senadores a 40, dejando fuera la opción de un Congreso unicameral. “El aumento en el número de parlamentarios, además de demostrar su ineficiencia, ha generado un alto costo para el Estado “, aseguran en la UDI

Además de reformular los Programas de Mejoramiento de Gestión (PMG) y de modernizar los servicios públicos, proponen privatizar Codelco, pues hacerlo “permitiría un ingreso muy relevante para el Estado, y que se podría utilizar en beneficios sociales “. La más vieja excusa para hacerse del importante negocio del Cobre, vendiendo la empresa a precios ridículos como se ha hecho con todo y entregarle el dominio a las transnacionales y a los grupos rapiña locales.

La privatización podría continuar generando excedentes para el Estado, a través de cobro de impuestos y del royalty minero, considerando la eficiencia del sector privado”, sostiene el documento. La falta de vergüenza y anti chilenismo se expresa en toda su crudeza en esta intención del fascismo criollo.

Respecto a Televisión Nacional de Chile, se asegura que “el canal estatal lleva muchos años de pérdidas y no cumple un rol público relevante. Se sugiere su venta, para evitar que el Estado siga malgastando su dinero“.

MÁS SUBSIDIOS PARA LOS RICOS

En el ámbito económico, el documento de la Bancada UDI plantea implementar una reducción del IVA a la mitad a aquellos sectores más afectados, hasta fines de 2021. También al impuesto corporativo hasta fines de 2022 a 20%, para luego de eso subirla a 25%, 2 puntos porcentuales menos que lo que actualmente tiene el país. Rebajarles el impuesto a los ricos en términos reales, pero siempre usando a los sectores populares como excusa barata.

Otra propuesta es crear incentivos a la inversión para nuestras pymes, generación de mercados competitivos, un subsidio al empleo formal y la discusión de políticas laborales flexibles, en términos de jornadas, vacaciones, horas extraordinarias, “que se adapten a la realidad laboral del siglo XXI”.

Precarizar aún más el mercado laboral con sueldos de hambre, perdida de derechos sociales y sindicales,  subsidiar a las empresas en el pago de los sueldos a las y los trabajadores con el dinero de todas y todos los chilenos para aumentar la ganancia de los empresarios.

“MODERNIZACIÓN SOCIAL”

En lo que respecta a lo social, la bancada gremialista propone la creación de una pensión básica universal que sea fija y la complemente el aporte de los cotizantes. “Creemos que la solidaridad en materia previsional debe venir desde el Estado, y no hacerse con las cotizaciones que con esfuerzo han entregado los trabajadores”, afirman.

A ello agregan la aceleración al proyecto de sala cuna universal y priorizar los recursos en la educación parvularia del país.

MILITARIZAR LAS POBLACIONES POPULARES

Finalmente, la Bancada UDI sostiene que las Fuerzas Armadas deberían colaborar con la. “Intervención de poblaciones”, otro punto en el ámbito de seguridad, señala que “con la finalidad de devolver la tranquilidad a los vecinos, se debe diseñar un plan de intervención de aquellos barrios más violentos en nuestro país, para devolver la tranquilidad a las familias”.

También esperan retomar la discusión en torno a la ley anti encapuchados, avanzar en la ley de inteligencia y entregar “mejores herramientas a Carabineros para la realización de sus labores”.

 Ante estas propuestas del fascismo, la respuesta del pueblo debe ser y será más Rebelión, más unidad y más lucha hasta que la dignidad se haga costumbre el fascismo sea solo un mal recuerdo.

¡HOY MÁS QUE NUNCA, ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario