El gobierno juega con el hambre del pueblo: Sichel desmiente a Piñera y luego se desmiente así mismo sobre las cajas.

El gobierno juega con el hambre del pueblo: Sichel desmiente a Piñera y luego se desmiente así mismo sobre las cajas.

El gobierno se burla del hambre del pueblo pero sus mentiras se caen solas.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Piñera cuando miente a todo el país en forma descarada en sus acostumbradas divagaciones, pone en graves aprietos a sus ministros, voceros y súbditos, que tienen que hacer malabares y contorsionismo político para que la realidad calce de alguna forma con las mentiras de su jefe.

Este viernes, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, “aclaró” en una entrevista con Cooperativa la información que entregó Piñera, cuando el pasado lunes anunció la entrega de 2.5 millones de canastas familiares a lo largo de todo Chile.

Vamos a llegar a cerca del 70% de las familias con estas canastas, y por eso les pido comprensión y tranquilidad”, dijo Piñera el 18 de mayo en un punto de prensa en La Moneda, cuando comunicaba el inicio de esta campaña al país.

Sin embargo, de acuerdo a lo que el ministro Sichel expresó hoy en Cooperativa, el beneficio estaría lejos de alcanzar al 70% de las familias más vulnerables de la nación. “Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre. Dos millones de cajas y casi dos millones 900 mil hogares, son, más o menos, el 70% (del 40 %) de los hogares más vulnerables de Chile”, declaró el secretario de Estado. O sea, ya en esa declaración estamos hablando del 28 % de la población más vulnerable.

Sin embargo, cuando se trata de mentir, el gobierno se supera así mismo y esto no acabó aquí. Luego de unos momentos fue el mismo jefe de Desarrollo Social, quien, a través de su cuenta de Twitter, tuvo que “aclarar su aclaración”.

“Es al 70% promedio de las familias de la RM, de las comunas que están en cuarentena”, aseguró esta vez Sichel. Tal cuál usted lo lee.

Pero si esto fuera poco, vino el inefable intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, que tuvo una versión similar al ministro, pero no mencionó la parte de las comunas en cuarentena, según establece CNN Chile. “El Presidente habla del 70%. Yo hablo del 70%. Hemos definido como meta el 70% de los hogares de la Región Metropolitana. Eso es un promedio, porque hay comunas donde vamos a llegar al 100% de los hogares. En otras comunas, como -por ejemplo- Vitacura, que tiene 100 mil habitantes, solo vamos a llegar a mil familias; o sea, al 1%”, dijo Guevara horas después de la entrevista de Sichel.

“Hemos dicho que el promedio, la meta, es llegar al 70% de las casas de la Región Metropolitana”, recalcó el intendente. Dejando en el aire lo de las comunas en cuarentena.

Si usted se pregunta quien de ellos esta mintiendo, no se preocupe mucho en hacer una averiguación porque el resultado de ella se lo podemos decir aquí en forma clara y precisa: ¿Quién miente? Sencillo todos ellos.

Así, estos porcentajes y cifras diferentes del Desgobierno para calcular a las y los beneficiarios de las canastas, causaron todo tipo de confusiones y reacciones en las redes sociales donde, desde el mundo político, parlamentarios, alcaldes y otras autoridades se criticaron los tres anuncios distintos del Ejecutivo para la misma medida.

Recordemos que el desgobierno de Piñera, acérrimo opositor al gobierno de Venezuela, presidido por Nicolas Maduro y comprometido en su derrocamiento al igual que su par colombiano acusado de narco-paramilitarismo, Iván Duque, asumió la misma política que Maduro viene implementando de entregar cajas de alimentos como paliativo frente a la crisis que sufre ese país.

Maduro, fue pionero en este tipo de medidas entregando mensualmente, una caja de alimentos a seis millones de hogares.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario