El gobierno miente de nuevo: Los errores del último informe por coronavirus del Minsal

El gobierno miente de nuevo: Los errores del último informe por coronavirus del Minsal

Entre ellos, da cuenta de alzas y descensos drásticos de casos confirmados, activos y actuales en comparación a los consignados en su versión anterior.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Demostrando una vez más que las mentiras del gobierno son tan evidentes, Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, informó que el noveno informe epidemiológico de Covid-19 en nuestro país “contiene errores”, por lo que ordenó que sea “bajado inmediatamente”.

La funcionaria del Ministerio de Salud reconoció en su cuenta de Twitter que “he revisado informe epidemiológico número 9, el cual contiene errores y he ordenado bajarlo inmediatamente”.

Los errores que presenta el informe dan cuenta de alzas y descensos drásticos de casos confirmados, activos y actuales en comparación a los consignados en su versión anterior.

Así, se dio el caso que San Bernardo presentara 156 casos confirmados en el octavo informe a presentar solo 4 en su última actualización, que considera los datos recogidos hasta el 16 de abril.

Una situación similar se dio en Puente Alto, donde se confirmaron 125 casos de coronavirus hasta el 16 de abril, 62 de ellos activos. Sin embargo, hasta el día anterior se tenían contabilizados 374 contagiados y 169 activos.

Por contrapartida, San José de Maipo presentaba en el octavo informe solo 4 casos, los cuales luego se dispararon a 104 solo 24 horas después.

A esto se sumaron diferencias en las fechas del informe, ya que se contabilizaron casos registrados a fines de febrero en varias regiones, siendo que el primer caso confirmado de Covid-19 por el Ministerio de Salud se informó el 3 de marzo en Talca.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «El gobierno miente de nuevo: Los errores del último informe por coronavirus del Minsal»

Deja un comentario