El gobierno se prepara para alimentar a la fuerza a comuneros mapuches en huelga de hambre. Corte acoge recurso de Gendarmería

El gobierno se prepara para alimentar a la fuerza a comuneros mapuches en huelga de hambre. Corte acoge recurso de Gendarmería

SALVEMOS LA VIDA DE LOS HERMANOS MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE: A MOVILIZARSE TANTO EN CHILE COMO EN EL EXTERIOR

La Corte de Apelaciones de Temuco liberó la decisión que mantenía en acuerdo respecto a un recurso interpuesto por Gendarmería, tras el inicio de huelga de hambre de cuatro comuneros mapuches recluidos en penales de la región.

Entre quienes están en huelga de hambre, que ya supera los 66 días, está el machi Celestino Córdova.

El recurso que fue acogido por la Corte de Apelaciones, permite a Gendarmería tomar medidas, como por ejemplo el traslado de los internos a recintos asistenciales, por tratarse de un “atentado a su vida e integridad física”.

Sabemos que detrás de esto está el intento de alimentar a la fuerza a los huelguistas y quebrar el movimiento por parte del gobierno.

Un desenlace fatal de la huelga, tendría impredecibles consecuencias de todo tipo para el gobierno de los ricos y empresarios que se empeñó, en desarrollar una guerra contra el pueblo y no acoger sus justas demandas.

Es en este contexto que se produce el fallo de la corte, como medida preparatoria de los futuros escenarios que podría abrir el movimiento reivindicativo de los peñis.

El gobierno está dispuesto a todo en este tema, pero menos a reconocer las justas demandas tanto de los comuneros como de todo el pueblo mapuche, que reclama la libre autodeterminación y la devolución de sus tierras, muchas de ellas en manos de empresarios y políticos que son el sostén del régimen y el gobierno.

Quien resiste termina triunfando. Fuerza hermanas y hermanos mapuches. Es urgente la solidaridad de todo el pueblo Chile para salvar la vida de nuestros hermanos.

Desde Primera Línea Revolucionaria, reiteramos nuestro llamado a desarrollar todas las acciones que estén al alcance de las organizaciones políticas y sociales, tanto a nivel nacional como internacional en apoyo a nuestros hermanos en huelga de hambre, ya por más de dos meses.

¡¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario