«ESTALLIDO MILITAR», EL MIEDO DE LOS EMPRESARIOS  A LA PRESIÓN DEL PUEBLO

«ESTALLIDO MILITAR», EL MIEDO DE LOS EMPRESARIOS A LA PRESIÓN DEL PUEBLO

Pedir por un "estallido militar" es algo muy grave y más aún si tenemos en cuenta su cargo público. La finalidad solo podría ser provocar al pueblo chileno, el mismo que tanto ha peleado para deshacerse de las desgracias heredadas por el Golpe de Estado
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Luego de que el miércoles se diera a conocer el resultado positivo al retiro del 10 de los fondos de las AFP, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, desde festejos hasta aberrantes comentarios provenientes de las filas del oficialismo se hicieron visibles.

De entre todos de estos, el que ha resaltado con firmeza ha sido el comentario en Twitter de la Concejala de las condes, Carolina Cotapos.

La derecha fiel guardián de las ganancias de la alta burguesía, siempre han defendido sin escrupulos la necesidad de continuar explotando a los sectores populares y la clase trabajadora para mantener la economía y los bolsillos de unos poco a flote .

De la mano de este pensamiento siempre aparecen los elogios y apologías a los militares, colocados como la institución salvadora de la patria.

Siendo en realidad quienes efectuaron los peores crímenes y genocidios, únicamente para defender los intereses de la burguesía e imponer, a través de la represión un modelo económico, que busca masacrar y exprimir hasta la última gota de sangre de los trabajadores.

Para no perder la costumbre, en Twitter Cotapos afirmó que «Chile necesita un estallido miliar».

A que se refería específicamente con esto, aún no se sabe, pero dadas las circunstancias del posteo enmarcado en la aprobación del retiro del 10 % de los fondos de las AFP y la inminente derrota del desgobierno, a los defensores de la explotación, no se les ocurrió algo mejor que levantar una campaña contra el retiro.

Pedir por un «estallido militar» es algo muy grave y más aún si tenemos en cuenta su cargo público. La finalidad solo podría ser provocar al pueblo chileno, el mismo que tanto ha peleado para deshacerse de las desgracias heredadas por el Golpe de Estado.

Es burlarse de todos los compañerxs que nos han quitado las fuerzas armadas durante esos años, banalizar y minimizar los horrores cometidos durante tal «Estallido Militar» .

Seguiremos luchando por derrocar todas las barreras e instituciones creadas durante la dictadura, y mantenidas durante el período de la concertación.

Para terminar con ese legado que tanto defiende la derecha, es que creemos firmemente en la necesidad de realizar una Asamblea Constituyente Soberana y Libre, en la cual realmente se pueda discutir con libertad diversos temas, territoriales, culturales, de género, etnico-raciales y los que surgían desde las bases sociales, sin algún tipo de restricciones, donde todos podamos posicionarnos, defender y construir de manera colectiva.

A través de este camino, lograremos colocar los beneficios de los sectores populares y los trabajadores sobre el de la burguesía en Chile, el comienzo de un viraje a favor de las masas históricamente oprimidas.

Porque creemos que este es el camino correcto, no dejaremos jamás de luchar.

¡Arriba lxs que luchan!.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario